22 de julio de 2016 00:00

Independiente del Valle ya ajusta su agenda para jugar en Medellín

Emiliano Tellechea (izq.) y Christian Núñez del Independiente del Valle en el entrenamiento del 21 de julio del 2016. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Emiliano Tellechea (izq.) y Christian Núñez del Independiente del Valle en el entrenamiento del 21 de julio del 2016. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Mauricio Bayas

El plan Medellín está en marcha. Independiente del Valle regresó ayer, 21 de julio del 2016, a los entrenamientos con la organización del viaje como prioridad para directivos, jugadores, cuerpo técnico, hinchas...

Mario Alcocer, el utilero de los rayados, por ejemplo, comenzó a pulir la lista del equipaje que llevará para la final de revancha de la Libertadores ante Atlético Nacional, en Colombia, el próximo miércoles (19:45). El juego en el que se definirá el monarca de Sudamérica será en el estadio Atanasio Girardot (Colombia).

Los papeleos correspondientes y el cronograma de trabajo en Colombia exigen tiempo en el trámite. El viaje será en vuelo chárter. La delegación partirá el lunes, a las 17:00, desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

El avión tendrá una capacidad de 160 personas y el vuelo durará dos horas. Habrá un refrigerio para los futbolistas y la cena será a las 20:00. Están por definir el menú para hacer el pedido hasta mañana.

Uno de los pisos del hotel San Fernando, en Medellín, ubicado cerca del estadio, será reservado para el plantel. Allí pedirán que haya privacidad.  “Serán 18 futbolistas. Repetto (Pablo) lleva cuatro jugadores más. Son cuatro integrantes del cuerpo técnico, los dos médicos y los dos utileros. También gerente y coordinador”, explicó Lara.

Los familiares de los jugadores también están en el trámite de sus documentos. La lista estará definida hasta mañana. Para empacar las maletas se averiguó el clima de Medellín: algo de calor durante el día (hasta 26 grados) y templado en la noche (entre 17 y 20 grados). Ropa ligera para el día y los calentadores normales para la noche.

Se llevarán 12 balones para el entrenamiento del martes. Ese día también será el reconocimiento de la cancha. Cuatro serán utilizados para el calentamiento del guardameta Daniel Librado Azcona antes del partido. Por prevención se llevarán tres camisetas principales y tres alternas.

En principio jugarían con el color fucsia, pero esto se definirá la noche del martes en la reunión de delegados con las autoridades del encuentro y también con los árbitros.
Los integrantes del cuerpo técnico tienen previsto recibir a sus familiares en el hotel de concentración.

El DT Repetto ayer en su llegada volvió a decir que en el juego de revancha tendrán una propuesta: atacar.

También insistió que viajarán con la misma fe que llevaron a México (Pumas) y a Argentina (Boca y River Plate).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)