5 de April de 2014 00:06

Independiente y Deportivo Quito ganaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Júnior Sornoza y Gabriel Cortez anotaron los goles para Independiente del Valle en el triunfo de 2-1 ante Mushuc Runa, en el estadio Atahualpa. El club rayado salvó con lo justo lo que parecía una derrota inminente en la duodécima jornada del torneo.

Dos minutos le bastaron al club de los Chillos para remontar y sumar tres puntos más en su aspiración de alcanzar a Emelec en la punta del torneo.

El entrenador Pablo Repetto, quien fue expulsado al minuto 78 del compromiso, cambió al delantero que puso inicialmente. Arrancó con Daniel Angulo y en la segunda parte lo reemplazo con Armando Solís. Pero, ninguno de los dos pudieron encontrarse con el gol.

Al frente tuvieron al Mushuc Runa, un equipo que se cerró bien atrás y se defendió la ventaja obtenida en los primeros minutos. La presencia de Julio Daniel Asad, nuevo DT de club, en el estadio hizo que los jugadores del ‘ponchito’ se motivaran y estuvieran a punto de llevarse un empate de visita.

Tras la salida de César Vigevani de la dirección técnica del equipo tungurahuense, la directiva, encabezada por Alfonso Chango, contactó y contrató al ‘turco’ Asad. El argentino arribó al país el jueves y ayer presenció el cotejo de su nuevo plantel desde las gradas del escenario quiteño.

Al minuto 6, Maximiliano Barreiro alcanzó el tanto de la victoria visitante con un golpe de cabeza luego de una jugada colectiva entre Cristian Cuero y Kléver Triviño.

Tras ese tanto los jugadores del equipo visitante armaron una muralla. Solo Carlos Quintero quedó en función de ataque y el resto del plantel se dedicó a defender ese resultado.

Un gol de penal de Júnior Sornoza, al minuto 81; y otro de Gabriel Cortez al 82’ hicieron efectiva la remontada local.

González hizo el gol chulla

Con gol de Gregory González, marcado a los 47 minutos del cotejo, el Quito derrotó 1-0 al Deportivo Cuenca. El cotejo se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Un remate de González, desde unos 30 metros, fue suficiente para complicarle más al conjunto local. El exvolante del conjunto azuayo sacó un remate rasante y potente que no pudo ser contenido por el arquero Hamilton Piedra. Fue un balde de agua helada para los 5400 espectadores presentes en el escenario.

El ‘Expreso Austral’ no pudo reaccionar tras la conquista de González. Faltó generación de fútbol en el medio campo y consecuentemente hubo poco poder ofensivo.

El Quito jugó con aplomo y aprovechó el mal momento que vive el conjunto colorado. El plantel del DT Juan Carlos Garay fue sólido en la defensa, controló el medio campo e inquietó en la delantera.

La ‘AKD’ tuvo otra opción clara de anotar al minuto 11, cuando Carlos Feraud no pudo concretar solo frente al arco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)