23 de mayo de 2015 15:31

Independiente del Valle ganó 2-1 a River en Guayaquil y es líder otra vez 

Independiente del Valle visita a River Ecuador en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Independiente del Valle visita a River Ecuador en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

Independiente del Valle derrotó  2-1 a  River Ecuador,  en la cancha del estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil y subió al primer lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.    

Este 23 de mayo, Daniel Angulo consiguió un golazo  a los 43 minutos para adelantar a los visitantes.  El empate de los locales lo convirtió  Daniel Néculman, de penal,  a los 50. En los descuentos, Gabriel Cortez anotó también de penal para sellar la victoria de su club.  

Los locales  empezaron con una mayor posesión de la pelota,  en los primeros minutos del cotejo. Independiente, como es una de sus características, priorizó el  ataque por los costados. 

Las faltas, de parte y parte, fueron frecuentes en el cotejo. Entre ambos clubes cometieron 37 faltas según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los locales tuvieron mayor posesión (56%) y dispararon 11 veces  por 10 de sus rivales.  

Los locales generaron una de las opciones más claras de anotar a los 20 minutos, pero Armando Solís no supo resolver en el interior del área. 

Dos minutos después, Solís y Daniel Néculman realizaron una pared y pusieron en apuros nuevamente a la zaga rival.  Néculman tuvo otra oportunidad a los 29. 

En un partido que se volvió de ida y vuelta, Daniel Angulo marcó la diferencia a los 43.  El esmeraldeño  superó a dos de sus rivales y sacó un remate desde fuera del área que hizo imposible la estirada del golero Juan Molina. Fue el 1-0.  

En el minuto 50, Daniel Neculman ejecutó un lanzamiento penal para igualar el cotejo (1-1). Con eso,  el argentino es el goleador del torneo con 11 anotaciones. 

En el minuto 64, el defensa Fernando León, del Independiente, fue expulsado.   River también se quedó con un jugador menos, al minuto 85. Fernando López recibió una segunda tarjeta amarilla.  

Parecía que el cotejo finalizaría con un empate, pero en el minuto 90 (+2), el habilidoso Gabriel Cortez anotó de penal para otorgar la victoria a su club. 

Con el triunfo, Independiente es líder del torneo con 40 unidades. Sin embargo, Liga de Quito tiene la opción de recuperar el primer lugar  si consigue una victoria el domingo 24 de mayo ante Deportivo Cuenca, en el estadio Casa Blanca. 

Liga (Q) tiene 37 puntos y un gol de diferencia superior al de los rayados del valle. 

En tanto, los locales de River Ecuador se quedaron con 23 unidades. El equipo del entrenador ecuatoriano Humberto Pizarro consiguió ese puntaje en 19 cotejos.

Las alineaciones

River Ecuador
Juan Molina, Jonathan Bravo, Juan Lara, Fernando López, Christian Cruz, Édison Caicedo, Nelson Soliz, José Cazares, Emmanuel Serra, Armando Solís, Daniel Neculman. DT. Humberto Pizarro.

Independiente del Valle

Librado Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis León, Mario Pineida, Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas, William Ferreira, Daniel Angulo. DT. Pablo Repetto.

El árbitro del cotejo fue José Espinel Mena. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)