8 de mayo de 2015 18:32

Independiente del Valle ganó 2-0 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de Gabriel Cortez anotado al Emelec en el estadio Rumiñahui. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Independiente del Valle visita a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

Independiente del Valle derrotó  2-0 a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, en el partido que abrió la fecha 17 del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Los 'rayados', que se encontraron con un gol al inicio del cotejo,  controlaron las acciones hasta el final del juego.  

Los visitantes sorprendieron en el  primer minuto con el gol de  William Ferreira (1-0). Después de eso, los 'negriazules' se adueñaron de la pelota y priorizaron  los ataques por los costados. Fue así que desde  la zona izquierda salió un pase que el  goleador Daniel Angulo resolvió con autoridad, al interior del área,  para aumentar la cuenta a los 9 minutos. 

Luego de eso los locales reaccionaron, sobre todo con lanzamientos desde fuera del área. Fabio Renato y Juan Caffa ensayaron  remates  que obligaron  al guardameta Librado Azcona a estirarse.  

Liga de Loja empezó a tener más tiempo la pelota, pero no generó mayor peligro en el arco rival.  

En Liga (L) ingresaron, en el segundo tiempo,  el argentino Facundo Callejo y el juvenil Ánderson Naula. Con ambos jugadores en la cancha, los locales atacaron con más peligrosidad. Naula, quien se destacó en la selección Sub 17, sobresalió  por su velocidad.

Al final del partido, los lojanos  remataron 18 veces al arco. Independiente, a su vez, pateó en ocho ocasiones según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los 'rayados' del valle continúan  segundos en la clasificación, con 34 puntos.  Liga de Quito tiene ese mismo puntaje, pero un mejor gol diferencia.  

El club austral, en cambio,  se quedó con 19 puntos.  
 
Los jugadores del uruguayo Pablo Repetto cumplieron  con el objetivo de conseguir un triunfo para no alejarse del puntero del torneo. La principal novedad fue la reaparición del delantero Daniel Angulo, quien cumplió un partido de suspensión.   El ariete esmeraldeño es el goleador del club con ocho tantos.

El cotejo fue arbitrado por Juan Albarracín.

Las alineaciones:
 
Liga de Loja
Robinson Sánchez, Ángel Gracia,  Julio Ayoví, Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez, Pedro Larrea, Juan Caffa, Carlos Caicedo (Facundo Callejo),  Luis Ojeda, Fabio Renato (Anderson Naula)   DT: Julio Toresani

Independiente del Valle
Librado Azcona, Luis Caicedo, Arturo Mina, Christian Núñez, Mario Pineida, Pablo Caballero, Bryan Cabezas, Jéfferson Orejuela, Mario Rizotto, Daniel Angulo, William Ferreira. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)