22 de septiembre de 2017 00:50

Independiente del Valle recupera a dos titulares ante el Clan Juvenil 

Una práctica de los jugadores del Independiente del Valle que jugarán ante Clan Juvenil. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Maximiliano Barreiro, delantero del Independiente del Valle Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

Adrián Bone volvió a entrenarse con sus compañeros con optimismo. Entre risas y bromas, el golero del IDV afirmó que “se siente al 200%”, para volver a jugar con sus compañeros ante el Clan Juvenil.

El encuentro se disputará el sábado, desde las 11:30, en el Olímpico Atahualpa y abrirá la undécima fecha de la segunda etapa del campeonato. Los rayados prefirieron ser locales en el estadio capitalino, puesto que consideran que su cancha no se encuentra en mejores condiciones para jugar.

Para este cotejo, el técnico Alexis Mendoza ya cuenta con Bone y el lateral derecho Luis Ayala. Ambos superaron molestias médicas y se han entrenado sin problemas con sus compañeros en lo que va de la semana, en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle (IDV).

Bone no juega desde el 29 de julio del 2017 por un desgarro muscular. Su último partido fue ante el Guayaquil City.
Hace tres semanas, el arquero consideró que estaba listo para actuar de nuevo, pero volvió a sentir la complicación.
Por ello, esperó con paciencia su momento. Con todo, el DT Mendoza no confirmó si volverá a colocar al arquero en la alineación titular.

El estratega colombiano prefiere ubicar en el equipo estelar a los jugadores con varios partidos en cancha.  “Ya me puse al 100% y con el entrenamiento de estos días estoy al 200%. Ya depende del técnico si me ubica”, expresó sonriente el esmeraldeño. Eso sí, recalcó que sus compañeros goleros (Alexi Lemos y Édison Recalde) han cumplido “un buen desempeño”.

Por esto, expresó que esperará con paciencia su oportunidad de volver a iniciar un cotejo del torneo.

Él y sus compañeros quieren mejorar su rendimiento en el campeonato. En el anterior cotejo, los rayados cayeron 2-0 ante el Delfín, en el estadio Jocay. Los jugadores consideraban ese partido como una final, puesto que su rival es el finalista y puntero en la segunda etapa.

Según Mendoza, sus dirigidos deben mejorar la definición y tener más concentración durante los encuentros.
El cuadro del Valle es el mejor equipo de local en esta segunda etapa con tres victorias. Sin embargo, le cuesta obtener resultados de visita.

En la segunda etapa, marcha en el quinto puesto, con 15 puntos. Su rival, el Clan, es octavo con 11 unidades. Sin embargo, este equipo se encuentra complicado por evitar el descenso. En la tabla acumulada es último con 23 puntos.

“Lo que necesitamos es ganar la mayor cantidad de partidos. Es nuestra meta para evitar el descenso”, expresó Leandro Asad, asistente técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)