13 de septiembre de 2015 00:32

Independiente del Valle consiguió un empate de último minuto ante River Plate

Independiente del Valle

Independiente del Valle y River Ecuador se enfrentarán en el estadio General Rumiñahui. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Quito

Con un gol de Christian Nuñez en el minuto 90, Independiente del Valle consiguió un empate en un partido complicado para los dirigidos por Pablo Repetto. En los primeros minutos del partido River Ecuador había abierto el marcador con un tanto de Luis Cazares.

A los cinco minutos River Ecuador abrió el marcador, Danny Luna llegó al arco de Librado Azcona y remató con potencia, el portero de Independiente detuvo el disparo pero en el rebote José Luis Cazares de cabeza marcó el primer gol del partido para los visitantes que sorprendían en Sangolquí.

Al 10, River nuevamente generó una jugada de peligro que, Christian Cruz, no pudo concretar. El equipo dirigido por Repetto no encontraba su juego en defensa, con errores de Fernando León y Arturo Mina .

A los 22, un autogol de River Ecuador fue anulado por una posición adelantada de Arturo Mina. Independiente del Valle mejoraba ofensivamente y tenía mayor posesión de balón, aunque River Ecuador cortaba las jugadas colectivas de Sornoza, Angulo y Orejuela.

Además del gol, River Ecuador ganaba el juego en defensa. El combinado dirigido por Pizarro era muy sólido en la zaga, la marca de López y Lara cerraban todos los espacios a Independiente que no tenía ideas claras en ataque, el equipo local organizaba el fútbol en la media cancha pero se encontraba con un muro al llegar al arco rival. Así terminó la primera etapa del compromiso. 

En los primeros minutos de la segunda etapa, el partido se volvió más cerrado en comparación del primer tiempo, River Ecuador mantenía la presión sobre los delanteros de Independiente. El partido se cerraba en media cancha, ni los locales, ni los visitantes podían llegar al área rival.

A lo largo del segundo tiempo el equipo del Valle trató por todos los medios empatar el partido. Al 78, Julio Angulo tuvo la opción de marcar el 1 a 1; solo frente al arco de Molina pero remató con mucha fuerza y su tiro se fue sobre el arco de Molina, fue una de las jugadas más claras de los ‘rayados’.

El empate para los locales llegaría en el minuto 93. Christian Nuñez realizó una gran definición después de un centro de Gabriel Cortez y así decretó el 1 a 1 final en un partido en el que se le hizo muy complicado encontrar el arco rival a Independiente del Valle. En la próxima fecha el equipo del Valle tendrá que enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Alineación de Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Fernando León y Mario Pineida (José Angulo) en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Junior Sornoza y Bryan Cabezas (Pablo Caballero) en el mediocampo; Carlos Quintero en la delantera.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López, José Ardila, José Luis Cazares y Jorge Yepes en la defensa; Jefferson Chila (José Maciel), Danny Luna y Christian Cruz en el mediocampo; Daniel Néculman en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)