27 de mayo de 2016 00:00

Independiente del Valle priorizará la disputa de la Copa Libertadores

El golero Daniel Azcona (con camiseta rosada) posó para fotos y firmó autógrafos, la noche del miércoles. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El golero Daniel Azcona (con camiseta rosada) posó para fotos y firmó autógrafos, la noche del miércoles. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 48
Redacción Deportes

El técnico uruguayo Pablo Repetto alistará a sus jugadores de Independiente para sus próximos partidos del Campeonato Ecuatoriano y de la Copa Libertadores, desde el lunes 6 de julio. Por el momento, él y sus dirigidos están de vacaciones, tras la intensa agenda que tuvo el club para clasificarse a las semifinales del torneo de clubes.

La intención del estratega es que, durante estos días, sus jugadores pasen con sus familiares y retomen energías para afrontar el intenso calendario de partidos, cuando se reanude la Serie A. El torneo está suspendido por la participación de la Tri en la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

La continuación del campeonato dependerá del tiempo que la Selección permanezca en ese torneo.

El club de Sangolquí deberá jugar nueve cotejos de la segunda fecha de la Serie A hasta finales de julio. Tres de estos encuentros (ante Delfín, Barcelona SC y Mushuc Runa) corresponden a duelos diferidos del club, por su participación en la Copa.

Los juegos de semifinales de la Libertadores, ante Boca Juniors, sí tienen fecha. El primero será el 7 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa (19:45). La revancha se disputará el 14 del mismo mes, en la Bombonera, de Buenos Aires (19:45, de Ecuador).

El DT es consciente de que su plantel afrontará estos dos frentes, en los próximos meses. Sin embargo, anticipó que priorizará la disputa del certamen internacional. “Lo más importante es la Copa”, confirmó anteanoche, al arribar a Quito desde México.

El cuadro del Valle jugará por primera vez unas semifinales del torneo desde que llegó a la Serie A, en el 2010.

“Logramos hacer historia. Estamos entre los cuatro mejores de América. Queremos seguir y vamos a intentar clasificarnos”, recalcó el entrenador, que cumple su cuarta temporada en el club.
Él admitió que existe interés de clubes del exterior por sus jugadores. Por eso, anticipó que su principal prioridad para enfrentar el resto de la Libertadores “es que se mantenga todo el plantel para las semifinales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)