29 de junio de 2016 18:03

Indep. del Valle venció 3-1 al Mushuc Runa y se mete entre los primeros

Gabriel Cortéz (izq.) disputa una pelota con Michael Jackson Quiñónez durante el partido diferido de la decimotercera fecha que se jugó en el estado Bellavista de Ambato. Foto: Carlos Campaña / API

Gabriel Cortéz (centro) disputa una pelota con Michael Jackson Quiñónez durante el partido diferido de la decimotercera fecha que se jugó en el estado Bellavista de Ambato. Foto: Carlos Campaña / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle venció 3-1 al Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, en partido diferido (fecha 13) del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

El primer gol lo consiguió José Luis Perlaza (4') para el local mientras que por los visitantes anotaron Miller Castillo(18'), Jhonny Uchuari (62') y Gabriel Cortez (78').

El Independiente del Valle tuvo la primera acción ofensiva apenas comenzado el compromiso con una jugada de Gabriel Cortéz que no se pudo definir.

La respuesta del Mushuc Runa llegó al minuto cuatro, con un remate de José Perlaza. El defensa se adelantó a los rivales rayados y puso la primera conquista.

Después del gol, la zaga del Independiente cometió continuos errores y en uno de ellos, Luis Caicedo perdió  el control de la pelota ante Carlos 'Pichón' Quintero quien remató al arco que por fortuna tuvo a Librado Azcona, bien ubicado, para salvar a su equipo.

Cuando los locales arremetieron en el área rival vino la acción salvadora de Miller Castillo. Después de una jugada por derecha, el delantero rayado atropelló a los defensas del Ponchito, empujó la pelota al arco y empató el partido, al minuto 18.

El Independiente equilibró las acciones de peligro frenando el ímpetu del local que, después del gol, no volvió a llegar al arco hasta el minuto 35. Carlos Orejuela y Quintero se perdieron la segunda conquista, a minuto seguido.

La última acción de peligro, en la primera mitad, la tuvo el local al minuto 43, con tiro libre ejecutado por Michael Jackson Quiñónez y que fue desviado por Azcona, en gran atajada. 

Giancarlos Zumba (der.) persigue al jugador Jhonny Uchuari durante el cotejo de la fecha 13 (diferida) entre Mushuc Runa e Independiente del Valle, jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Carlos Campaña / API

Giancarlos Zumba (der.) persigue al jugador Jhonny Uchuari durante el cotejo de la fecha 13 (diferida) entre Mushuc Runa e Independiente del Valle, jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Carlos Campaña / API

Para el segundo tiempo el equipo visitante se arrimó en los primero minutos con dos remates de tiro libre ejecutados por Cortéz. El local no mostró mucho juego ofensivo. 

Ante esto, Pablo Repetto decidió arriesgar en ataque realizando las primeras variantes. Julio y José Angulo reemplazaron a Castillo y Cabezas al 54.

La fórmula de Repetto funcionó correctamente. Con el ingreso de los dos jugadores ofensivos, la defensa del Ponchito descuidó la marca de Jhonny Uchuari quién consiguió el desempate, al minuto 62.

La tercera conquista llegó gracias a una asistencia de su mejor jugador José Angulo para Gabriel Cortéz quien logró la tercera anotación.

Independiente del Valle dominó el partido. José Angulo dejó en el camino a cuatro jugadores, como en un partido de indorfútbol y su remate pasó muy cerca del arco de Cabezas. Se salvó el Ponchito.  

Con este resultado, el Independiente del valle sumó 29 puntos y se mete en la pelea junto con Deportivo Cuenca y El Nacional que tienen el mismo puntaje pero mayor gol diferencia. Los rayados recibirán Delfín SC en la siguiente fecha. 

Mushuc Runa, en cambio, sigue en la última posición de la tabla con 14 puntos y en la fecha 18 recibirá al Aucas, penúltimo,en cotejo de colistas.

El compromiso fue dirigido por el árbitro central Luis Quiroz con la asistencia de Douglas Bustamante (1) y José Alvarado (2). 

Alineaciones:

Mushuc Runa: Danny Cabezas, en el arco; Darwin Quilumba, José Perlaza, Joaquin Lencinas, Geancarlo Zumba (Luis Santana, 66), en la defensa; Lenin Porozo, Marvin Pita (Michael Endara, 61'), Michael Jackson Quiñónez, Carlos Orejuela, en el medio campo; Marcos Romero y Carlos Quintero, en la delantera.
DT: Nestor Clausen

Independiente del Valle: Daniel Azcona, en el arco; Andy Burbano (Cristian Núñez, 68'), Luis Caicedo, Anthony Landazuri, Luis Ayala, en la defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Méndez, Jhonny Uchuari, Brayan Cabezas (Julio Angulo, 54'), en el medio campo; Gabriel Cortéz y Miller Castillo (José Angulo, 54'), en la delantera. 
DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)