21 de marzo de 2015 18:00

Independiente del Valle derrotó a Mushuc Runa y sigue siendo líder del campeonato ecuatoriano

Mushuc Runa Independiente del Valle

Mushuc Runa recibe a Independiente del Valle en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
David Landeta
Quito

Independiente del Valle consiguió una importante victoria frente a Mushuc Runa en Ambato y se afianza en el primer puesto del campeonato nacional. El único gol del partido, a favor de los visitantes, lo marcó Daniel Angulo a los seis minutos.

El equipo del Valle comenzó el partido volcado al ataque. El primer gol llegaría a los seis minutos del primer tiempo, el juvenil Bryan Cabezas desbordó por la banda izquierda, cuando estaba cerca del área de Mushuc Runa, levantó un centro y Daniel Ángulo definió de cabeza.

El portero Fernando Fernández no pudo hacer nada para controlar el remate de Angulo que significó el uno a cero para el equipo de Sangolquí.

Al minuto 20, Mushuc Runa tuvo una opción clara, después de un tiro de esquina de Wellington Sánchez el jugador Carmona remató de cabeza pero su disparo salió desviado, cerca del arco defendido por Librado Azcona.

Tras el primer gol, los ‘rayados del Valle’ dejaron de presionar en la media cancha y de crear jugadas de peligro. Esto permitía a los volantes del Mushuc Runa elaborar jugadas en el área visitante, aunque el ‘Ponchito’ no era claro en la definición.

Aunque el equipo más ofensivo era Mushuc runa, al 35 Independiente del Valle tuvo una oportunidad clara de sumar en el marcador, después de un tiro libre cobrado por Gabriel Cortez, pero el remate impactó en el horizontal.

Con la victoria parcial del equipo dirigido por Pablo Repetto terminó la primera parte del partido.

Después del descanso, Independiente del Valle volvió a la cancha con la intención de ampliar el marcador, aunque Walter Iza, en el contragolpe, era peligroso sobre el arco de Librado Azcona.

Al 66, Carmona tuvo una jugada clara, para los dirigidos por Repetto. El delantero se encontraba solo frente al guardameta Fernando Fernández, pero no encontró un buen ángulo de remate y perdió la opción de anotar el segundo gol del partido a favor de Independiente.

El Director Técnico de Independiente hizo cambios para refrescar el mediocampo y la delantera de su equipo pero ni Rizotto, ni Ferrerira, que ingresaron en la segunda etapa, pudieron anotar el segundo gol del partido.

Así terminó el encuentro, con una victoria por la mínima diferencia para Independiente del Valle que sigue siendo puntero del campeonato nacional.

Alineación de Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; Giancarlo Carmona, Christian Cellar, Jesús Cabezas (Gustavo Nazareno) e Isaac Mina en la defensa; Lenin Poroso, Wellington Sánchez, Wálter Iza (Juan José Govea) y Marwin Pita en el medio campo; Pedro Cabezas (Felix Borja) y Roberto Ordóñez en la delantera.

Alineación de Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Mario Pineida en la defensa; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Pablo Caballero (Mario Rizotto) y Bryan Cabezas (Julio Angulo) en el mediocampo; Gabriel Cortez (William Ferreira) y Daniel Angulo en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)