20 de mayo de 2017 17:59

Independiente derrotó a Macará y espera una derrota de Delfín para ser primero 

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15, Independiente del Valle recibe a Macará

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15, Independiente del Valle recibe a Macará. Foto. Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 del Campeonato ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle recibió a Macará de Ambato. Con un gol de Dixon Arroyo (53') el equipo 'negriazul' consiguió una victoria que le ubica en el primer puesto del torneo, por el momento, esperando el resultado del partido entre Delfín y Deportivo Cuenca.

Independiente del Valle fue el primer equipo en buscar el arco rival, a los tres minutos una llegada de Billy Arce fue contralada por los defensas del club ambateño. El equipo visitante intentaba cerrar los espacios en el mediocampo para que los 'rayados' no lleguen al arco de Oswaldo Cabral.

A pesar de la solida defensa de Macará, el equipo del Valle conseguía generar espacios para llegar a la portería rival. Jacson Pita, a los 15 minutos, remató al arco, después de un pase de Efrén Mera, pero los defensas visitantes despejaron el disparo. Por su parte, el equipo celeste trataba de sorprender al arquero Bone con remates de larga distancia y contragolpes. 

A los 25 Macará tuvo su primera opción clara, Juan Manuel Tevez controló el balón de espaldas frente a la defensa de Independiente del Valle, giro y levantó un remate cruzado al arco que se fue desviado junto a la portería 'negriazul'. 

Precisamente el delantero argentino de Macará, Tevez, fue el jugador que más buscó el arco rival. El atacante tuvo 3 alternativas claras en los últimos quince minutos de la primera etapa, pero no pudo concretarlas.  El primer tiempo terminó empatado 0 a 0.

Ya en el inicio de la segunda etapa llegó el gol de Independiente del Valle, después de un tiro libre, Dixon Arroyo recibió un pase en la media luna del área del equipo visitante y con un fuerte remate al ángulo inferior izquierdo marcó el primer tanto del partido, se jugaban 53 minutos.

Después de su primer gol el equipo, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, mejoró su juego y trataba de ampliar el marcador. Por otro lado, Macará trataba de empatar, pero el planteamiento del equipo era más ofensivo y complicaba la generación de jugadas de los volantes ambateños. 

Al minuto 81, Segovia tuvo una oportunidad clara para marcar el 2 a 0 con un fuerte remate dentro del área que golpeó en las mallas del arco defendido por Oswaldo Cabral, era una de las más claras del segundo tiempo después del gol.

El compromiso terminó con victoria para Independiente del Valle. Con ese resultado, el equipo de Sangolquí sumó 29 puntos en el Campeonato y superó a Delfín SC que estaba en el primer lugar con 28 unidades, pero aún le falta jugar su partido de la fecha 15 ante Deportivo Cuenca, este domingo 21 de mayo del 2017. 

El árbitro designado para dirigir este compromiso fue Diego Lara, asistido por Luis Vera y Ángel Toasa. El cuarto juez del encuentro fue Diego Macías.

Alineación de Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)