27 de enero de 2017 00:00

Independiente del Valle mantiene su esquema

Los mediocampistas Dixon Arroyo (der.) y Efrén Mera disputan el balón en uno de los entrenamientos en Chillo Jijón

Los mediocampistas Dixon Arroyo (der.) y Efrén Mera disputan el balón en uno de los entrenamientos en Chillo Jijón. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

Alexis Mendoza, entrenador del Independiente del Valle, presentó a los directivos una lista de 14 refuerzos antes de iniciar la pretemporada. La intención del colombiano era fortalecer al plantel con esos futbolistas luego de la salida de otros 13 durante el año pasado.

La inédita campaña en la Copa Libertadores 2016, en que el club alcanzó el subcampeonato, generó esta ‘migración’ masiva de jugadores. Esto cambió la cara del plantel y Mendoza pidió los fichajes.

Solo llegaron ocho de los 14 solicitados, pero el estratega empezó a delinear el equipo titular y a plasmar su estilo de juego, desde el 4 de enero, día en que comenzaron los trabajos de la pretemporada.

El tiempo apremiaba al técnico por el debut en la Libertadores. Por ello, el colombiano descartó algunos amistosos para enfocarse en la preparación en los entrenamientos. Así, el cafetero echó mano de la mayoría de los nuevos refuerzos y ya los hizo debutar el pasado viernes, ante Deportivo Municipal.

Hoy, ellos tienen una nueva oportunidad de mostrarse, en el duelo de revancha ante el cuadro peruano. El partido se inicia a las 19:15, en el estadio General Rumiñahui.

En el duelo de ida, en Lima, los rayados alcanzaron un triunfo de 1-0, algo que les permite afrontar con algo más de soltura este duelo de revancha.

En el anterior partido, el DT hizo debutar a siete de los ochos nuevos refuerzos. Y quedó complacido con el esfuerzo de ellos, aunque recalcó que a su plantel le falta mejorar.

“Los nuevos han encajado bien en el equipo. Están haciendo un grupo”, expresó el estratega que llegó el año pasado para reemplazar al uruguayo Pablo Repetto, quien llevó al club al subcampeonato continental.

De los refuerzos, uno de los más destacados en el último juego fue Michael Estrada. El atacante guayaquileño, de 20 años, hizo dos de los seis remates del Independiente ante el Municipal. En uno acertó y dio el triunfo a los rayados. Mientras que erró el otro disparo al enviar la pelota sobre el horizontal. “Lo importante es que el equipo gane”, expresó el atacante al ser consultado sobre su error.

Esta noche, Estrada volverá a ser la referencia ofensiva de ataque. El atacante, que el año pasado estuvo en El Nacional, asegura que se esforzará al máximo para alcanzar la clasificación.
El ariete se ilusiona con cumplir una buena campaña con el equipo. Asegura que llegó al plantel para consolidarse, aunque su aspiración es salir a una liga del exterior.

En el arco, estará el arquero Adrián Bone, otro de los refuerzos que llegaron este año. El golero evitó tres remates a su arco en el cotejo pasado. Hoy, guiará a sus compañeros desde su área. Con ello, Independiente mantendrá el mismo esquema de juego.
Las entradas cuestan USD 4 para la localidad de tribuna occidental; 6, tribuna oriental; y 10, palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)