29 de junio de 2016 00:00

Independiente del Valle y Emelec juegan los diferidos y hacen cálculos

El estratega uruguayo Alfredo Arias dando instrucciones durante un entrenamiento de Emelec en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El estratega uruguayo Alfredo Arias dando instrucciones durante un entrenamiento de Emelec en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

El volante Pedro Quiñónez hizo un cálculo: Emelec no puede perder un punto en los juegos diferidos que le quedan ante Liga de Quito y River Ecuador.

Dos victorias le permitiría al tricampeón volver al primer lugar y ser el mejor opcionado a ganar la primera etapa del campeonato.

El ‘Bombillo’ jugará esta noche (20:00) ante la ‘U’, en cotejo correspondiente a la tercera fecha. En el entrenamiento de ayer, el DT Alfredo Arias ubicó al volante Osbaldo Lastra en el medio campo.

Él será el reemplazante del lesionado Fernando Gaibor. “No dependemos de nadie. Liga será un rival muy difícil y con el apoyo de la hinchada confiamos en una victoria”, manifestó Quiñónez.

Emelec tendrá la presión de lograr la victoria ante un rival distanciado de los primeros lugares, pero necesitado de tres puntos.
Para este juego, la ‘U’ recupera a dos jugadores fundamentales en el planteamiento del DT Álvaro Gutiérrez.

Brahian Alemán y al atacante Daniel Angulo regresarán a la titularidad. El uruguayo cumplió el partido de suspensión y Angulo se recuperó de una lesión. En el partido de hoy tampoco jugará el argentino Diego Morales.

El guardameta Daniel Viteri será el titular en el arco albo. ¿Y el alternante? El esmeraldeño Leonel Nazareno tendrá la confianza de la directiva y estará en la banca de suplentes para el resto del año.
El espigado guardameta (mide 1,96 m) no ha debutado en Primera, pero se mantendrá como el segundo golero porque la directiva no contratará guardameta extranjero por resolución de la Comisión de Fútbol del club. Así lo confirmó Esteban Paz.

Otro de los diferidos que se jugará hoy también será clave para otro equipo que quiere ser candidato a ganar la etapa. Independiente del Valle visitará al Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato.

Los ‘Rayados’ buscan su tercera victoria consecutiva para ubicarse como escolta de Barcelona y Emelec, los punteros de torneo.

El DT Pablo Repetto alternará a algunos futbolistas. El volante Júnior Sornoza no jugará por acumulación de tarjetas amarillas y otra duda es la titularidad del goleador José Angulo. El ‘Tin’ tiene una molestia en su rodilla.

Repetto llevará jóvenes para privilegiar la parte física de los titulares. Esto en proyección a las semifinales de Libertadores ante Boca Juniors.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)