26 de junio de 2016 18:14

Independiente del Valle derrotó a Emelec y silenció el estadio Reales Tamarindos 

Fernando León (izq.) disputa una pelota con un jugador de Emelec en el último partido jugado entre Emelec y el Independiente del Valle por el campeonato ecuatoriano. Foto: API

Fernando León (izq.) disputa una pelota con Dennis Stracqualursi (centro) en el último partido de la fecha 17 jugado entre Emelec y el Independiente del Valle por el Campeonato Ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 44
Santiago Ponce

Independiente del Valle venció 2-1 a Emelec en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El compromiso se jugó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.  

Julio Angulo (53') y Jhonny Uchuari (87') anotaron por los Rayados. Fernando Giménez (73') descontó por el Bombillo.

El conjunto guayaquileño comenzó el partido con vocación ofensiva y apenas transcurridos tres minutos, un remate de cabeza de Dennis Stracqualursi fue bien atajado por Daniel Librado Azcona. 

Los jugadores locales buscaron arremeter la portería de Azcona con jugadas por derecha, sin embargo, la defensa de los de Sangolquí se encontraba bien ordenada en todas sus posiciones.

Nuevamente, el Independiente del Valle pasó un susto cuando un remate de Cristhian Guanca, que superó por encima al portero Azcona, fue desviado en la raya final por el defensa Fernando León.

Emelec dominó las acciones de juego buscando siempre abastecer a sus jugadores ofensivos, Guanca, Ángel Mena y Stracqualursi.

Al minuto 33, Arturo Mina chocó con un jugador de Emelec y quedó resentido. El defensa, quien disputó al Copa América Centenario, tuvo que abandonar el campo de juego en camilla pero retornó rápidamente.

A los 36 minutos, Stracqualuersi tuvo su segunda oportunidad de abrir el marcador pero el remate salió desviado.  

El partido se tornó brusco, en los últimos minutos. José Agulo, en una jugada peligrosa, chocó contra Esteban Dreer y se llevó la peor parte.  El delantero de los Rayados salió de la cancha con el labio cubierto de sangre pero la acción no pasó a mayores.

En la segunda mitad, la primera sorpresa fue para el equipo local. En una corrida por derecha, Julio Angulo se sacó de la marca a los jugadores del Bombillo y con un remate, casi sin ángulo, venció la portería de Esteban Dreeer, quien no se imaginó que por ahí podría ingresar el esférico.  

El gol fue un envión anímico para los jugadores del Independiente. La cancha se inclinó en favor del visitante  que comenzó a poner nerviosos a los azules.

Al minuto 64, José Angulo tuvo  clara oportunidad de aumentar el marcador pero envió la pelota por fuera del vertical izquierdo. La jugada previa la inicio con un pase preciso el volante Junior Sornoza.

Emelec le dejó venir a su rival que  casi se pone encima con dos goles más. La fortuna comenzó a jugar para el dueño de casa quien, en cambio, no tuvo capacidad de reacción.

Ya en el minuto 74 llegó el empate con un remate desde fuera de área.  Giménez acomodó la pelota desde los 40 metros y la ubicó con fuerte remate junto al poste derecho de Azcona, empatando el juego. 

Emelec se recuperó y trató de descontar en los últimos minutos. Ángel Mena no estuvo en su día y las jugadas que llegaron a sus pies no generaron peligro. 

A los 87 minutos, Jhonny Uchuari silenció el estadio de Portoviejo, cuando después de un mal rechazo de la defensa azul remató sin marca , de cabeza, poniendo el 2-1. 

Con este resultado Independiente del Valle sumó 26 puntos y en la siguiente fecha recibirá al Delfín, mientras que Emelec se queda con 30 puntos y deberá cumplir un partido aplazado ante Liga de Quito, en condición de local.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer, en el arco; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi (Marcos Mondaini, 81'), en la defensa; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, en el medio campo; Ángel Mena, Cristhian Guanca y Dennis Stracqualursi, en la delantera.
DT: Alfredo Airas 

Independiente del Valle: Daniel Azcona, en el arco; Cristhian Núñez, Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Telechea (, en la defensa; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo (Luis Ayala, 84'), Brayan Cabezas (Gabriel Cortéz, 81'), en el medio campo;  Junior Sornoza (Jhonny Uchuari, 81') y José Angulo, en la delantera. 
DT: Pablo Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)