5 de julio de 2016 11:14

Independiente del Valle dio USD 341 535 al programa de desarrollo de la ONU

Franklin Tello (derecha) entrega el cheque con lo recaudado a Nuno Queiros. Foto: Darío López / EL COMERCIO

Franklin Tello (derecha) entrega el cheque con lo recaudado a Nuno Queiros. Foto: Darío López / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 111
Redacción Deportes

Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, hizo la entrega a Nuno Queiros, representante del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, del monto recaudado en beneficio de los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

La cifra recolectada de los partidos frente a River Plate de Argentina y Pumas de México es de USD 341 535,92 a esto se debe sumar la taquilla que se recaudará este jueves, frente a Boca Juniors, dijo Tello.

En el evento, realizado en el edificio de las Naciones Unidas, estuvieron directivos de la ONU y del club semifinalista de la Libertadores, entre ellos Michel Deller.

“A nombre de Naciones Unidas y de todos los afectados por el terremoto, quiero hacer llegar un verdadero agradecimiento a Independiente del Valle y a sus directivos. Creo que ningún equipo de fútbol en el mundo ha hecho una donación tan grande”, manifestó Queiros, funcionario de la ONU.

El programa de Naciones Unidas ya tiene decidido en qué obras se utilizará el dinero y como será distribuido. Parte de ello será destinado a personas con discapacidad, de Manabí y Esmeraldas.

“Es una verdadera satisfacción entregar este dinero, que sabemos será de mucha ayuda a nuestros hermanos, manifestó Tello.
El programa de Naciones Unidas tiene pensado ayudar a más de 1 500 familias y más de un centenar de comerciantes.

“El objetivo del proyecto es poder reactivar la economía y ayudar a salir de la dura crisis que se vive en estos lugares”, manifestó Carlo Ruiz, coordinador de la Unidad de Emergencias y Reconstruccion de la ONU.

Los dos representantes de la Organización de Naciones Unidas desearon éxitos en el partido, que el equipo de Pablo Repetto, jugará este jueves, a las 19:45, contra Boca Juniors, de Argentina.

En caso de que el equipo ecuatoriano pase a la final del torneo continental , los directivos manifestaron que la taquilla también ira destinada a los damnificados.

El boletaje para este viernes ya fue vendido por loque se estima que estarán más de 30 000 personas en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)