12 de julio de 2018 18:59

Independiente del Valle defenderá el título de la Copa Mitad del Mundo

La presentación del evento se realizó este 12 de julio del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

La presentación del evento se realizó este 12 de julio del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los mejores futbolistas menores de 18 años del Independiente del Valle y 11 clubes internacionales disputarán la Copa Mitad del Mundo, en Sangolquí. Los rayados defenderán el título que alcanzaron en el 2017.

El torneo se realizará entre el 15 y el 24 de julio en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle. Será la cuarta vez consecutiva que el cuadro ecuatoriano organizará el certamen.

Para esta edición, el anfitrión invitó a los clubes Cortuluá y Atlético Nacional de Colombia, Alianza Lima y Universitario de Perú, Universidad Católica de Chile, Red Bull, Gremio y Atlético Paranaense de Brasil, Deportivo Cali de Colombia, Santos Laguna de México y Talleres de Córdoba de Argentina.

Los equipos se dividirán en dos grupos de donde saldrán los cuatro mejores para llegar a las semifinales y, posteriormente, a la final.

Independiente tendrá entre sus jugadores más destacados a Gonzalo Plata, el mejor de la Copa 2017, el arquero Moisés Ramirez, Andrés Mena,
Angelo Peralta y Edison Espinoza.

Según contaron los directivos, varios clubes internacionales se interesaron en participar desde noviembre del año pasado, pero se resolvió solo tener a 12.
Tres clubes se hospedarán en la Casa de la Selección, uno en el hotel Barnard y el resto en el Centro de Alto Rendimiento.

La presentación del evento se realizó este 12 de julio del 2018 en la que estuvieron Franklin Tello y Santiago Morales, presidente y gerente de los rayados. También estuvo Daniel Pabón, del Cortuluá.

Según Morales, Independiente cubrirá todos los gastos de los clubes durante su estadía en el país, en una inversión cercana a los USD 50 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)