4 de julio de 2016 00:00

Independiente del Valle - Boca Juniors: frescura vs. leyenda

Independiente del Valle celebrando su pase a semifinales de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Independiente del Valle celebrando su pase a semifinales de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 38
Redacción Deportes

A inicios de la temporada, llegar a las semifinales de la Copa Libertadores era solo un sueño para los jugadores del Independiente del Valle. Muchos se ilusionaban con trascender en el torneo; pocos lo veían probable. Por eso, a pocos días de su primer duelo de ‘semis’ del certamen de clubes más importante de la región (jueves, 19:45, en el Olímpico Atahualpa), empiezan a sentir que pueden dejar huella y luchar contra la historia.

El rival es uno de los más exitosos de América: Boca Juniors de Argentina, un club al que le antecede su leyenda (tiene siete títulos de la Libertadores y tres intercontinentales). “Boca es un equipo grande, pero se le puede ganar. No es invencible”, afirma convencido Julio Angulo, el veloz extremo derecho.

Él, sus compañeros y el entrenador Pablo Repetto están convencidos de que pueden alcanzar una victoria en el encuentro.

La revancha será el 14 de julio en el mítico estadio La Bombonera, en Buenos Aires. El ganador de la llave se medirá al vencedor de la llave entre el brasileño São Paulo y el colombiano Atlético Nacional.

Para afrontar este partido -el primero entre estos equipos en toda su historia- el DT Repetto logró mantener la base de los jugadores que disputaron los cuartos de final, donde el plantel eliminó al Pumas de México. El DT admite que sus dirigidos han recibido ofertas del exterior, pero recalca que han intentado mantener la calma. “Sabemos que muchos pueden irse, pero ahora pensamos en estos partidos”.

Para el encuentro, el estratega hará dos variantes obligadas. Deberá prescindir de Luis Caicedo y Luis Ayala. El ‘Cunti’ es el zaguero titular, mientras que Ayala se ganó el puesto de lateral zurdo.

El DT ha preparado durante este tiempo al uruguayo Emiliano Tellechea en el puesto de lateral zurdo. Esa una posición que el charrúa ya conoce, puesto que así jugó durante una temporada en su país. “Es un jugador que nos puede rendir en muchos puestos. Por eso, solicitamos que lo contrataran para este año”, expresa el estratega, quien llega por primera vez a esta instancia.

Los ‘xeneizes’, en cambio, llegarán más reforzados al cotejo. El plantel del DT Guillermo Barros Schelotto fichó a los argentinos Walter Bou y Darío Benedetto (delanteros) y Fernando Zuqui (volante).

Zuqui ya actuó en la goleada de Boca sobre el modesto Güemes por los dieciseisavos de la Copa Argentina.

Boca tendrá como principal figura a Carlos Tévez, repatriado el año pasado desde la Juventus de Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)