27 de agosto de 2014 17:51

Independiente del Valle logra una sufrida clasificación en Sudamericana

Independiente frente a Trujillanos en Sangolquí. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Independiente del Valle frente a Trujillanos en Sangolquí. Foto  Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle empató con Trujillanos de Venezuela 1-1 y clasificó a la segunda etapa de la Copa Sudamericana en el estadio Rumiñahui. El gol local lo marcó Armando Solís (89') y el empate Sergio Álvarez (90').

El partido tuvo un inusual comienzo. A los 2 minutos, el jugador de Trujillanos, Jarol Herrera, salió expulsado con tarjeta roja tras fuerte falta contra Jonathan González. 

Con superioridad numérica el Independiente se lanzó al ataque intentando vulnerar la defensa de Trujillanos en dos ocasiones. Al minuto 18 un tiro libre de Junior Sornoza  paso muy cerca del vertical izquierdo. Los hinchas gritaron 'gol', pero fue solamente un aviso.

Los jugadores del Trujillanos no fueron capaces de frenar a los del Valle y se vieron obligados a cometer faltas. Los jugadores Adolfo Perozo y Maurice Cova vieron la tarjeta amarilla en menos de cinco minutos. 

A partir del minuto 25 el Trujillanos recupero la posesión del balón en media cancha y el Independiente dejó de presionar esperando la reacción del visitante.  

Al minuto 30 Junior Sornoza desbordó en cancha rival pero la jugada no pudo culminar en gol. Un remate de Daniel Ángulo casi termina en gol. El Independiente del Valle estuvo más cerca de conseguir el gol.

Al final del primer tiempo los venezolanos, con un hombre menos, se dedicaron a defenderse en propia cancha. 

Al  segundo tiempo la primera llegada de peligro la tuvo Gabriel Cortéz a los 48 minutos pero el remate salió desviado. Dos minutos después el arbitro anuló un gol al Independiente debido a que el centro fue ejecutado fuera de la línea de meta.

Cortéz y Sornoza comenzaron en entenderse bien con la pelota y sus pases llegaban con peligro al arco de Leonardo Díaz. Pero a los locales les falta definición. 

A los 63 minutos, Fernando Guerrero tuvo la oportunidad de abrir el marcador,  tras un pase de Angulo, pero la pelota se le escapó entre las piernas. 

A los 77 minutos nuevamente el Independiente se perdió el gol. Al delantero se le escapó el balón de las piernas tras un tiro de esquina. 

Tras un buen centro de Guerrero desde la derecha, el jugador Armando Solis, no pudo concretar el gol. Su remate de cabeza se fue por encima del horizontal.  

Al final del partido el Independiente del Valle logró vulnerar el arco visitante y Solís, con un remate de derecha, puso el primer gol.  

Los del Valle no terminaban de festejar cuando entre tres defensas el jugador Sergio Álvarez puso el descuento.  Con el empate de 1-1 el Independiente clasifica a la segunda etapa y su rival será el Cerro Porteño.

Alineaciones:

Independiente del Valle:
Daniel Librado Azcona; Mario Pineida, Fernando León, Arturo Mina, Fernando Orejuela(Gabriel Cortéz); Cristian Nuñez, Henry León, Jonathan González (Julio Angulo), Fernando Guerrero; Junior Sornoza (Armando Solis) y Daniel Angulo.
DT: Pablo Repetto

Trujillanos: Leonardo Díaz; Erlis Vásquez, Adolfo Perozo (Osorio), Edison Cuevas, Mayloer González; Jarol Herrera, Gerardo Mendoza (Arnaldo Aranda), Maurice Cova, Argenis Gómez; Fredys Arrieta (Sergio Álvarez)y James Cabezas.
DT: Horacio Matusczyck.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)