20 de agosto de 2014 10:38

Independiente mantendrá la base del equipo ante Trujillanos

El delantero Daniel Angulo (44)  y Júnior Sornoza (33) comandan un entrenamiento en el Complejo de Alto Rendimiento.

El delantero Daniel Angulo (44) y Júnior Sornoza (33) comandan un entrenamiento en el Complejo de Alto Rendimiento.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes

Abastecidos con artículos de aseo personal como cepillo, pasta de dientes, jabón, papel higiénico… viajan hoy los jugadores de Independiente del Valle a Venezuela.

En ese país, los ‘rayados’ enfrentarán mañana a Trujillanos Fútbol Club en su debut en Copa Sudamericana. El cotejo está programado para las 17:30, en el estadio José Alberto Pérez.
La delegación nacional saldrá desde Latacunga (11:00), al sur de Quito, con destino a Barquisimeto. Desde allí viajarán cerca de tres horas, en bus, rumbo a Valera.

Antes de armar maletas, los dirigidos por el técnico Pablo Repetto cumplieron con una última práctica en el Complejo de Alto Rendimiento, en Sangolquí. Allí, el estratega definió al equipo que enfrentará a su similar de Venezuela.

Aunque la lista no se hizo pública, Repetto contó que mantendrá la base del equipo que jugó frente al Manta y Olmedo, señalando que confía en todos sus pupilos ya que han crecido profesionalmente desde el 2012, cuando tomó las riendas de ese club.

Independiente del Valle se reforzó a mitad de año con el delantero Richard Porta, y ese jugador precisamente estará en el duelo frente al conjunto venezolano. En total viajarán 19 jugadores, incluidos los habituales titulares en el Campeonato Nacional.

La única duda que tiene el DT Repetto es la vinculación de Jonathan González, seleccionado de la Sub 20.
Este volante tenía previsto unirse al grupo, pero hasta las 16:00 de ayer se desconocía si viajará con el resto del plantel hasta Valera o si lo alcanzará en suelo venezolano.

Para ese viaje, a los futbolistas se les recomendó llevar artículos de aseo personal. “Nos dijeron que era difícil conseguirlos allá”, contó Felipe Lara, jefe del Departamento de Comunicación.
Antes de viajar a Valera, el técnico Repetto se dio el tiempo necesario para revisar el juego del rival, a través de videos. Y aunque no tiene tanta referencia de los integrantes de Trujillanos, aseguró que es uno de los equipos importantes de Venezuela.

“Tiene a dos jugadores colombianos en ataque que son potentes, con buena técnica. Juega con un 4-4-2”, recordó.

En Venezuela, según la página www.diarioeltiempo.com.ve, Trujillanos está listo para ir por la victoria en la que será su quinta participación en Copa Sudamericana, buscando por primera vez pasar de fase. Independiente, en cambio, participará por segunda ocasión en este certamen.

Lo hará otra vez con la guía del DT uruguayo, que también dirigió al club en la pasada Copa Libertadores. En ese torneo, Independiente protagonizó un cotejo vibrante frente a Unión Española, partido que fue comentado en toda Sudamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)