11 de November de 2013 00:03

Independiente no pudo con el Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ilusión por mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano continúa para el Macará de Ambato. Los celeste ganaron 2-0 al Independiente José Terán en el estadio Bellavista, de la capital de Tungurahua.

Ayer, un puñado de no más de 200 hinchas macareños festejaron los tantos del juvenil Alexander Pinillo y Gustavo Nazareno, a los 20 y 77 minutos respectivamente.

El DT Christian Gómez celebró así con sus excompañeros su debut. Vestía una camisa rosada con rayas blancas y un pantalón café. El argentino nacionalizado ecuatoriano se convirtió en el tercer estratega en lograr el quinto triunfo del 'Ídolo de Ambato'.

"Eliminamos el juego de los habilidosos de Independiente y aún tenemos cuatro partidos donde vamos a dar batallar. La esperanza no la perdemos y vamos a dar oportunidad a nuevos talentos juveniles", comentó Gómez.

La semana pasada, el equipo celeste confirmó la salida del director técnico argentino, Óscar Pacheco. La dirigencia también finalizó los contratos del colombiano Cristian Lasso y del argentino Marcos Pirchio.

Jorge Salazar, coordinador del equipo ambateño, mencionó que la salida de los extranjeros fue en buenos términos. "Aún no estamos descendidos, pero algunos jugadores ya quieren irse. Lucharemos hasta el final", contó Salazar.

Entre tanto, la dirigencia del equipo sangolquileño y los pocos aficionados lamentaron la derrota. El triunfo del Macará sobre Independiente lo dejó en la tabla con 31 puntos.

Pablo Repetto, técnico del Valle, explicó que el equipo no logró levantarse anímicamente luego del primer tanto. Cuando hay cambio de técnico los jugadores se liberan y encuentran el gol. Nosotros fallamos en este partido. Ahora vamos a recuperar a los muchachos para lograr nuestro objetivo de llegar a la final", justificó el entrenador uruguayo luego del juego.

Macará Christian Gómez y un debut ganador El novel entrenador dirigió su primer partido al frente del Macará. El triunfo lo logró con una alineación táctica 4-5-1. El técnico Gómez reemplazó por segunda ocasión al entrenador titular. Antes lo hizo con el colombiano Armando Osma y el argentino Óscar Pacheco. Constantemente se asesoraba con sus excompañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)