24 de April de 2015 21:26

Los ‘Rayados’ buscan recuperar la cima hundiendo a Mushuc Runa

Mario Pineida (izquierda) se entrenó junto a sus compañeros en el complejo de Sangolquí, con la guía del DT Pablo Repetto. Foto: EL COMERCIO

Mario Pineida (izquierda) se entrenó junto a sus compañeros en el complejo de Sangolquí, con la guía del DT Pablo Repetto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes

Sin Luis Ayala, lesionado, Independiente del Valle recibe esta tarde (17:00) a Mushuc Runa, en el estadio Rumiñahui (Sangolquí).

El defensa de 21 años se lesionó en el duelo con Deportivo Cuenca y continúa recuperándose. En su lugar se espera al uruguayo Mario Rizotto.

El resto de nombres de los jugadores que serán titulares se mantiene en reserva por disposición del DT Pablo Repetto, pero, como ha sido habitual, se espera en el gramado del estadio de Rumiñahui a la base de su equipo: el golero Librado Azcona, el juvenil Bryan Cabezas, el ariete Daniel Angulo…

Este jugador, precisamente, fue el autor de los goles que le permitieron a Independiente del Valle igualar 2-2 frente al Cuenca, la semana pasada.

También estará el lateral Mario Pineida, que se recuperó de una molestia muscular, registrada el pasado lunes. Ese día, como precaución, el cuerpo técnico lo alejó de las prácticas. Pineida retornó a los entrenamientos el martes.

Con el empate, el equipo del estratega Repetto se ubicó en el segundo casillero en la tabla de posiciones, con 27 puntos, los mismos que tiene Liga (Q), que es primero, pero con mejor gol diferencia. Ambos clubes tienen diferido un cotejo.

La igualdad de puntos preocupa al DT Repetto, ya que hasta hace 15 días, su equipo era el dueño del primer puesto.
Con el objetivo de recuperar ese sitial, el DT uruguayo dialogó con sus jugadores y durante la semana corrigió errores.

El estratega Repetto espera que Independiente del Valle retome su fútbol ofensivo y conserve por más tiempo el esférico para lograr una victoria en casa frente al ‘Ponchito Rojo’, del DT Sixto Vizuete, que actualmente es décimo en la tabla de la Serie A con 12 unidades, tras 13 encuentros disputados.

La situación de Mushuc Runa también preocupa a los ‘Rayados’, porque suponen que llegarán a Sangolquí con la obligación de sumar los tres puntos, para alejarse así del fondo de la tabla. Por esa razón, se prevé un duelo intenso.

Los futbolistas de Independiente del Valle tenían previsto cumplir ayer el último entrenamiento de la semana, en el Centro de Alto Rendimiento. La práctica estaba programada para las 16:30. Después de los trabajos concentrarían.

Los integrantes del Mushuc Runa, en cambio, se entrenaron hasta ayer en el complejo de Santa Lucía, en la vía Ambato-Riobamba.

Según la bitácora, se tenía previsto que los jugadores viajaran anoche a Quito, para hospedarse en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo.

Felipe Lara, del departamento de Comunicación del Valle, confirmó para hoy, desde las 13:00, la venta de entradas para el duelo, correspondiente a la jornada 15 del torneo nacional.

El costo es de USD 6 tribuna y 10 palco. Se espera la presencia de 1 500 espectadores.
El duelo, para el resto del país, será transmitido por Gamatv y Directv, desde las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)