19 de octubre de 2014 23:41

Independiente sigue en lucha por ganar la fase

Hugo Bargas (der.), del Cuenca, cabecea el balón en el encuentro disputado el sábado. Foto: María Isabel Valarezo /EL COMERCIO

Hugo Bargas (der.), del Cuenca, cabecea el balón en el encuentro disputado el sábado. Foto: María Isabel Valarezo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

Con goles de Mario Rizotto (2), Jonathan González y Henry León, Independiente del Valle goleó (4-0) a Deportivo Cuenca en Sangolquí, el pasado sábado 18 de octubre, y se acercó al líder Barcelona.

Fue un monólogo sangolquileño. La visita solo tuvo intermitentes apariciones a través de Walter Zea y el empuje del argentino Andrés Frezotti en el medio campo.

El equipo de Pablo Repetto, quien no estuvo en la banca técnica por una sanción, basó su esquema futbolístico en la velocidad que le aportaron Júnior Sornoza y Fernando Guerrero.
Los dirigidos por Guillermo Duró mostraron una defensa lenta y sin eficacia en el traslado del balón, mientras que su ataque fue neutralizado por la defensa local.

El ‘Expreso Austral’ evidenció que es uno con Juan Manuel Cobelli y otro con Hugo Bargas en delantera. Cobelli, que lleva ocho goles en el torneo, aún no se recupera de un desgarro que lo mantiene alejado de las canchas por tres semanas.

El primer gol de Independiente llegó al minuto 21, tras un tiro libre de Fernando Guerrero, en el que el portero Hamilton Piedra concedió un rebote que Rizotto aprovechó.

Los ‘negriazules’ ampliaron la ventaja al minuto 60 a través de González. Henry León firmó el 3-0 en el minuto 69, tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área cuencana.

Rizotto selló la goleada al minuto 88, luego de pescar un mal despeje de la zaga cuencana.

Independiente del Valle jugará este miércoles (19:15) en Sangolquí, su partido postergado de la cuarta fecha frente a Liga de Quito. El otro juego postergado que tienen los ‘rayados’ es con Universidad Católica por la séptima fecha.

En la tabla acumulada, Independiente se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores con 58 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)