4 de abril de 2015 18:55

Independiente del Valle y Liga de Quito dividieron honores en Sangolquí

Liga de Quito

Este 4 de abril se enfrentaron en Sangolquí Independiente del Valle y Liga de Loja. El resultado final del partido fue un empate 1 a 1. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
David Landeta
Quito

Liga de Quito visitó a Independiente del Valle en Sangolquí, este sábado 4 de abril. Los dos equipos demostraron por qué son los dos equipos con las mejores defensas del Campeonato, el compromiso terminó empatado 1 a 1. El gol para el equipo del Valle lo anotó Daniel Angulo al minuto 16, el empate para la ‘U’ quiteña lo anotó Narciso Mina al 36.

La primera jugada del partido la generó Liga de Quito, el paraguayo Enrique Vera corrió por la banda derecha y levantó un centro que fue controlado por la defensa de Independiente del Valle. Así llegaría el primer tiro de esquina del encuentro que no fue bien ejecutado por los visitantes.

El equipo del Valle no podía organizar su juego en el medio campo, sobre todo por la marca de Liga que superaba a su rival en la posesión del balón. El equipo dirigido por Zubeldía creaba jugadas en el campo de Independiente, pero en los últimos metros de la cancha perdían la pelota.

Al 10, los del Valle cobraron 3 tiros de esquina seguidos, después de una buena jugada de Bryan Cabezas y Gabriel Cortez, llegaron al arco de Domínguez, pero el espigado arquero controló las jugadas. Ha minuto seguido, Michael Jackson Quiñónez protagonizó un contragolpe que fue controlado por la defensa local.

Al 16, Mario Pineida desbordó por la banda izquierda, cerca de la línea final de la cancha, y levantó un centro que recibió Daniel Angulo, con un remate de media tijera anotó el primer gol del partido y la victoria parcial para Independiente.

Aunque los locales recuperaron su volumen de juego, en los últimos 15 minutos del partido, el gol del empate para la ‘U’ llegaría al minuto 36. Después de una buena jugada individual de Diego Morales, Narciso Mina recibió el balón y remató al angulo izquierdo del arco protegido por Azcona, así decretó el 1 a 1. Con el marcador empatado terminó la primera etapa del compromiso. 

En la segunda etapa, tanto el equipo del Valle como la ‘U’ cometían errores y no eran precisos en las llegadas al área rival. Al 56, Enrique Vera remató al arco de Azcona pero el portero contuvo el disparo sin problema. Cuatro minutos después, Mario Pineida también probaría con un tiro al arco de Liga de Quito pero su Domínguez controló la jugada.

Desde el 55, Liga mostró un juego más contundente, Diego Morales se fabricó una buena jugada y pateó al arco, pero su remate golpeó en el palo derecho del arco de Independiente del Valle. Cinco minutos más tarde el equipo de Zubeldía tendría otra jugada ofensiva que Narciso Mina no pudo definir.

Con el marcador empatado terminó el partido. Con este resultado, Liga de Quito sumó 20 puntos en el campeonato nacional y se ubica en el tercer lugar, por debajo de Emelec. Por su parte Independiente del Valle se mantiene en la punta del torneo con 23 puntos.

Alineación de Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Cristian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Mario Pineida en la defensa; Dixon Arroyo (Julio Angulo), Jefferson Orejuela (Mario Rizotto), Pablo Caballero, Bryan Cabezas en el mediocampo; Gabriel Cortez (William Ferreira); y Daniel Angulo en ataque.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Berdis Estupiñan (José Francisco Cevallos) en la defensa; Fernando Hidalgo, José Quinteros, Michael Jackson Quiñónez (Miller Castillo), Enrique Vera en el medio campo; Narciso Mina, Diego Morales en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)