21 de marzo de 2016 09:20

Independiente del Valle jugará por el liderato ante los albos

Jugadores del Independiente del Valle en el partido ante el Melgar. Foto: AFP

Jugadores del Independiente del Valle en el partido ante el Melgar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Liga sufre cuando pierde la pelota en el ataque. Sus adversarios generan rápidos contraataques que dejan expuestos a los zagueros y al golero Alexander Domínguez.

“¡No me gusta sufrir tanto cuando nos atacan!”, admite Claudio Borghi, el estratega argentino-chileno de la ‘U’.
En ocho partidos oficiales, bajo el mando de Borghi, el equipo universitario ha anotado siete goles. Pero ha recibido nueve anotaciones.

El plantel es noveno en la tabla de ubicaciones del campeonato local (con siete puntos) y último en el grupo 6 de la Copa Libertadores (con tres unidades).

Eso sí, la ‘U’ tiene tres partidos diferidos por la Serie A (ante Independiente, Emelec y River Ecuador).

Uno de estos encuentros lo disputará este miércoles. Será el duelo ante los rayados del Valle, desde las 19:15, en el estadio de Ponciano.

Este cotejo debía disputarse por la fecha dos del torneo, pero se postergó por la participación de los negriazules en la Libertadores.

Independiente es un cuadro que ataca con rapidez por los costados y aprovecha bien los contraataques por la velocidad de sus jugadores.

Borghi lo sabe. El DT, sin embargo, está más preocupado porque sus dirigidos mantengan un estilo ofensivo y ganen los encuentros. “Cuando uno tiene la obligación de ganar es muy complicado. Es difícil que tengamos un equipo corto, porque nos juegan al contragolpe”, expresó el entrenador tras la última victoria de la ‘U’ sobre el Mushuc Runa (1-0). La anotación fue del chileno Edson Puch.

El triunfo dio un respiro a los albos, golpeados por la anterior derrota ante el Toluca de México, por la Copa.
Puch es el nuevo referente en ataque de los azucenas. Lleva tres partidos seguidos como titular y suma dos anotaciones en el torneo.

Con el chileno en el ataque, Liga recibirá a los rayados en la Casa Blanca. El cuadro de Sangolquí, en cambio, buscará una victoria para posicionarse como líder.

El conjunto que dirige el uruguayo Pablo Repetto es cuarto con 12 puntos. Por ello, una victoria le permitiría desplazar de la punta a El Nacional (líder con 12 unidades).

Los rayados vencieron 3-1 a Fuerza Amarilla, el sábado pasado con anotaciones de José y Julio Angulo y del uruguayo Mario Rizotto.

Repetto no contará para el encuentro ante la ‘U’ con el delantero José Angulo y el defensa Arturo Mina, ambos convocados a la Selección ecuatoriana para los cotejos de eliminatorias (ante Paraguay, el 24 de marzo, y Colombia, el 29).

Los blancos también tendrán las ausencias de los seleccionados Domínguez y José ‘Choclo’ Quinteros.

Ante la ausencia de ‘Dida’, Daniel Viteri pudiera atajar en el cotejo del miércoles. Quinteros no estuvo ni entre la banca de suplentes en los últimos tres cotejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)