14 de febrero de 2018 12:12

Independiente, del ecuatoriano Fernando Gaibor, recibe a Gremio en la Recopa Sudamericana

Independiente y Gremio jugarán la Recopa en el estadio Libertadores de América de Avellenda, en Buenos Aires. Imagen de la cuenta Twitter @InfiernoRojo

Independiente y Gremio jugarán la Recopa en el estadio Libertadores de América de Avellenda, en Buenos Aires. Imagen de la cuenta Twitter @InfiernoRojo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Independiente argentino, campeón de la última Copa Sudamericana, y el Gremio brasileño, monarca de la pasada Copa Libertadores, disputarán este miércoles 14 de febrero el partido de ida por la vigésima sexta edición de la Recopa Sudamericana. 

Entre los convocados por los diablos rojos está el ecuatoriano Fernando Gaibor, recientemente incorporado al popular elenco argentino. El partido será en el estadio Libertadores de América de Avellenda, en Buenos Aires, a las 19:00. 

Luego de quebrar una racha sin títulos de siete años en el Maracaná a expensas del Flamengo para conquistar la Copa Sudamericana a fines del año pasado, Independiente buscará una diferencia de local para viajar a definir el título en Porto Alegre.

El equipo conducido por Ariel Holan buscará el decimoctavo título internacional del conjunto argentino en su historia para agrandar su leyenda de rey de Copas.

De consagrarse campeón, sería la segunda vez que el Independiente obtiene este trofeo- El primero fue en 1995 a expensas del Vélez Sarsfield.

El equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda también disputó este trofeo en 1996 y 2011. En ambas ocasiones cayó ante los dos más emblemáticos clubes de la ciudad brasileña de Porto Alegre: Gremio e Internacional, respectivamente.

Para este compromiso, el conjunto local contará con el uruguayo Gastón Silva en el lateral izquierdo en reemplazo de Juan Sánchez Miño mientras que Leandro Fernández formará la ofensiva con Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez luego de quedarse con ese lugar que pugnaba con Jonathan Menéndez.

"Esperemos hacer dos grandes finales y traer la Recopa a casa. Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales. Debe ser habitual que Independiente juegue estos torneos, no solo por el prestigio sino también por la parte económica", sostuvo Holan.
Gremio, por su parte, irá por su sexta corona internacional y mantener su participación perfecta en la Recopa, ya que la única vez que la disputó en 1996 se quedó con el trofeo, justamente tras derrota a Independiente.

El conjunto entrenado por Renato Gaúcho llega a este desafío con poco ritmo de juego y dos lesionados: el volante Arthur, en la mira del Barcelona y que arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, y el lateral Madson, que sufre una contractura.

El centrocampista Ramiro, en tanto, deberá cumplir con una suspensión tras su expulsión en la final de la pasada Libertadores ante Lanús, en una formación que mantiene una duda en la ofensiva: Jael o Cícero.

"Vamos a hacer una mini Libertadores, un clásico entre Brasil y Argentina. Es una final y se juega con el corazón. Nuestro equipo está enfocado en hacer un buen partido y llevar un buen resultado a Porto Alegre", sostuvo el lateral Bruno Cortez.

Luego de la disputa de esta primera final, la definición se trasladará al Arena de Porto Alegre, donde el 21 de febrero se coronará al nuevo campeón de esta edición 26 de la Recopa Sudamericana.

Probables formaciones:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández.
Entrenador: Ariel Holan.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson y Maicon; Alisson, Luan y Everton; Jael o Cícero.
Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano será asistido en las bandas por Byron Romero y Christian Lescano.
Estadio: Libertadores de América de Avellenda, en Buenos Aires

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)