30 de September de 2013 00:03

Independiente es una fábrica de hacer goles y de sacar talentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente tiene un cuarteto ofensivo brillante. El equipo de Sangolquí tiene la mejor producción ofensiva del Campeonato Nacional.

El talento y la velocidad de Júnior Sornoza, Fernando 'Chiqui' Guerrero, Jonathan González y Daniel Angulo son el principal recurso goleador de Independiente.

El equipo de Pablo Repetto ha marcado 59 tantos en 35 partidos. Es un equipo que fabrica futbolistas jóvenes y también goles. Después de Emelec, el equipo del Valle es el de mejor rendimiento en el año. Así se lo refleja en la tabla acumulada del torneo.

Lo ha logrado con los jóvenes talentos. El manabita Júnior Sorn oza, por ejemplo, está en el pódium del buen momento. A sus 19 años, en este campeonato ya ha marcado 17 goles y el último sábado, ante Barcelona, volvió a ser la figura por su aporte con un gol de penal y su creatividad en el juego ofensivo. Tiene velocidad mental que hace daño a las defensas rivales.

Barcelona fue la víctima de la velocidad y el poderío goleador de Independiente. Los pupilos de Repetto necesitaron 45 minutos para dar vuelta la historia de que no le podían ganar a los canarios en el estadio de Rumiñahui. Hubo errores del equipo guayaquileño, pero se destacó más esa propuesta ofensiva de los locales.

La experiencia de 'Chiqui' Guerrero se ha complementado con la velocidad de Sornoza. A eso se suma la potencia del delantero Daniel Angulo y los desbordes de González, por izquierda. Es un sistema de juego mecanizado con la capacidad de hacer lucir lenta a cualquier defensa rival.

Pero también el mérito de los cuatro jugadores es ser solidarios con la defensa. Aunque Sornoza, confeso hincha de Barcelona y Liga de Portoviejo, admite que no le gusta marcar, el último sábado fue fundamental su aporte en la doble función de crear y marcar.

[[OBJECT]]

Al buen rendimiento de los cuatro talentos nacionales se suma la experiencia de Mario Rizoto y del zaguero Jonathan Piriz. Este complementa el buen trabajo que cumple el zaguero Luis Fernando León. Otra virtud en el equipo de Repetto es la salida de los dos laterales. Luis Ayala, por izquierda, y Mario Pineida, por derecha, colaboran muy seguido en la producción de los ataques.

Es un sistema consolidado en busca de más éxitos. Y que siguen haciendo historia como haber sido superior a Barcelona en todo este año. El sábado fue la confirmación del buen momento en un compromiso para olvidarlo en filas de Barcelona.

Especialmente para jugadores como Jayro Campos. El zaguero fue víctima del síndrome de los autogoles que regularmente le da a José Luis Perlaza. Pero mas allá de la desafortunada jugada, Campos y la zaga canaria tuvieron muchos errores. Esto complementado con el bajo rendimiento del equipo.

En el plan de reestructuración que ya empezó Luis Soler para el 2014 se deberá evaluar el aporte de los extranjeros. El sábado, Andrés Franzoia no aportó casi nada a la producción ofensiva.

Así se evidenció un contraste de realidades en el triunfo del equipo sangolquileño. El proyecto juvenil sigue tras otro logro este año. Independiente está en la pelea de otro torneo internacional y de escolta de los punteros. El miércoles se enfrentará a El Nacional.

Además, la posibilidad de alcanzar a los punteros no está muy distante y en el cuadro de posibilidades no se lo puede descartar aún como candidato a jugar la final.

En cambio, a Barcelona le queda pelear lo que falta del campeonato con lo que tiene y continuar en su plan de reestructuración del 2014. Por lo pronto, el miércoles se medirá a Liga de Loja en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)