16 de noviembre de 2014 00:00

Independiente ensaya cambios ante U. Católica

El golero Librado Azcona y Daniel Angulo (der.) encabezan un trote del equipo en el Complejo de Sangolquí. Foto: Archivo / El Comercio

El golero Librado Azcona y Daniel Angulo (der.) encabezan un trote del equipo en el Complejo de Sangolquí. Foto: Archivo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Alex Puruncajas

Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, evita hablar de la posibilidad de jugar la final del Campeonato. El entrenador repite a sus jugadores -en los entrenamientos- que ese es un objetivo que todavía no se ha conseguido.

Por ello, el técnico dice que su plantel debe “ir partido a partido”. Así quiere que sus dirigidos y su entorno mantengan la concentración en derrotar al rival de turno.

Hoy, ese adversario será Universidad Católica. Los ‘rayados’ visitan al equipo que dirige Jorge Célico, a las 10:45, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El encuentro abre un doblete futbolero. En el cotejo de fondo, Aucas se enfrentará a Liga de Portoviejo (13:00) en busca del ascenso a la Serie A.

Repetto afrontó apuros para conformar la alineación titular. El miércoles, el lateral uruguayo Christian Núñez sufrió una lesión al minuto 40 del partido ante El Nacional. El cuerpo médico evaluó al futbolista y determinó que su lesión lo dejará fuera de las canchas, al menos, durante unos 20 días.

Ante esta ausencia, Repetto empezó a buscar al reemplazante del uruguayo, durante los entrenamientos del jueves y el viernes. El estratega y su cuerpo técnico determinaron que Luis Ayala puede cumplir esa función.

Así, Ayala será el lateral derecho. Con esto, Mario Pineida pasará a ser el lateral zurdo, de acuerdo con los últimos entrenamientos del plantel.

Otra ausencia que inquieta a Independiente es la de Daniel Angulo. El delantero debe cumplir dos fechas de suspensión. Esto porque, tras el cotejo de hace dos semanas con Barcelona, mencionó que los jugadores rivales eran “brutos”.

Para suplir la ausencia del atacante, Repetto dispone de Armando Solís y del uruguayo Richard Porta. De entre ellos debía salir el centrodelantero titular para esta mañana.

Independiente es líder del Campeonato en la segunda etapa con 34 puntos (+21 de gol diferencia). El entrenador del club de Sangolquí quiere que sus jugadores mantengan esa ventaja, pese al “estrés físico que acarrea el plantel”. Esto porque, en 26 días, el equipo jugó ocho cotejos: dos contra Deportivo Cuenca y contra Liga de Quito, Universidad Católica, Barcelona, Deportivo Quito, Liga de Loja y El Nacional.

El trajín continuará porque afrontará tres cotejos en ocho días. Hoy se mide a Católica y después rivalizará ante Mushuc Runa y Emelec.

Católica, en tanto, marcha en noveno lugar de la segunda etapa con 15 puntos. Pese a ello, está cerca de los equipos que están en la zona del descenso.

Por esto, la prioridad del técnico Célico es alejarse de esos planteles para que el equipo se mantenga en la Serie A durante la próxima temporada.

Durante esta semana, el DT ordenó que sus futbolistas practicaran jugadas con pelota detenida (tiros libres).

El DT no reveló la alineación titular que irá al Atahualpa. Pero anticipó que planea poner a la base del plantel titular.
En el último enfrentamiento de la ‘Cato’ y el Independiente, Célico fue cuestionado porque ubicó ocho suplentes. Su plantel perdió 4-0 entonces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)