26 de November de 2012 00:04

El Independiente aseguró su cupo continental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Independiente José Terán jugará un torneo internacional por primera vez en su historia, la próxima temporada.

El club de Sangolquí lo consiguió tras la victoria de ayer ante el Deportivo Cuenca, por 1-0.

El tanto lo hizo uno de sus jugadores insignes, Fernando Guerrero, quien convirtió en el estadio Rumiñahui al minuto 84.

Tras el triunfo hubo festejos en la cancha y en las gradas. El club empezó a jugar en la Serie A en el 2010 y ahora inscribe su nombre entre los mejores de la región.

No obstante, los sangolquileños deben aún definir si se clasifican a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana del 2013.

Con el triunfo, el Independiente quebró la racha cuencana ante los equipos de Pichincha. Los de la camiseta colorada no perdían con clubes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha desde hace un año y dos días.

Desde el inicio, el club del valle fue más rápido e incisivo en su accionar y buscó con más ahínco la portería contraria.

Una de las primeras jugadas de peligro la propició Cristian Ramírez, quien elevó un centro al área para Daniel Angulo quien remató de cabeza, pero el balón impactó en el horizontal.

Seis minutos más tarde, nuevamente Angulo recibió el balón y remató hacia el arco, pero esta vez el balón impactó en el vertical del arco de Marcelo Ojeda, guardameta argentino del club azuayo.

Durante el segundo tiempo, Ojeda continuó como figura, por su buena colocación.

Parecía que los azuayos se llevaban otro buen resultado, pero todo cambió tras la jugada de Guerrero, quien burló rivales y marcó el único tanto del compromiso.

En la próxima fecha, Independiente visitará a la Liga lojana y el D. Cuenca recibirá al Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)