26 de August de 2013 00:03

Independiente ahora aguarda a la U de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cansancio les pasó factura a los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto. El miércoles los jugadores del Independiente del Valle pusieron en apuros a Universidad de Chile en su propio estadio y empataron por la Copa Sudamericana, pero ayer lucieron agotados frente a El Nacional.

El agotamiento se evidenció sobre todo en el medio campo. El único que mantuvo un buen ritmo de juego fue Fernando 'Chiqui' Guerrero. El volante corrió los 74 minutos del cotejo en los que estuvo en la cancha (fue reemplazado por Julio Angulo). Sin embargo, su juego no brilló por la marca de los jugadores criollos.

Esto último fue precisamente una de las órdenes que el técnico Carlos Sevilla le dio a Rody Zambrano. El jugador cumplió con su trabajo y marcó constantemente a Guerrero. La misma tarea realizó Aníbal Chalá en la segunda etapa del encuentro en Sangolquí.

Ayer, Henry León, Mario Rizotto y Júnior Sornoza no exhibieron ese juego vistoso que sorprendió a los jugadores chilenos. Ellos deberán retomar energías para la revancha ante la apergaminada U de Chile, este jueves, a las 15:00.

Repetto se dio cuenta de la deficiencia de su equipo y desde el área técnica llamó una y otra vez la atención a sus jugadores. Al minuto 74, prefirió retirar de la cancha a Guerrero, su mejor carta de presentación en la Sudamericana. Antes de ese momento y hasta el minuto 80, los jugadores de Independiente del Valle probaron al golero Adrián Bone. Sin embargo, la falta de definición de sus delanteros y la falta de creación en el medio sector le impidieron celebrar.

En tanto, que El Nacional terminó el cotejo con un punto a su favor gracias a la labor del 'Gato' Bone. El arquero desvió al menos cuatros disparos. Su trabajo fue reconocido por la hinchada criolla.

Lo mismo sucedió en el arco contrario. Librado Azcona salvó a su equipo de una caída en casa. Al final del cotejo, el golero salió satisfecho. "Vamos sumando un puntito que para nosotros es importante".

El 'talón de Aquiles' del equipo visitante fue la falta de definición. Marwin Pita y Juan Villacrés y Alejandro Villalba desperdiciaron chances de anotar. La opción más clara para adelantarse en el marcador la dejó escapar Villacrés, al minuto 56. Este jugador estuvo frente a frente con el paraguayo Azcona pero no logró anotar.

Angustiado, el técnico Carlos Sevilla envió indicaciones a sus jugadores, también desde el área técnica, pero eso no funcionó. La desesperación de los criollos les hizo perder el objetivo con el que llegaron al estadio de Sangolquí: obtener el triunfo.

Al final del cotejo, la sensación de amargura fue más notaria en el rostro de Sevilla, que se resignó con el marcador 0-0 después de ver a sus pupilos dominar en parte del encuentro.

Repetto salió con un semblante más relajado, pues tanto él como sus pupilos están motivados con avanzar en la Sudamericana.

Independiente del Valle buscará la clasificación a la siguiente ronda del torneo ante la Universidad Chile junto a su hinchada. "Sabemos que estamos jugando dos torneos y eso no es sencillo", mencionó Jonathan González al final del cotejo en el estadio de Rumiñahui.

Esta afirmación la hizo después de lamentar que el árbitro Roddy Zambrano anulara una anotación, por una supuesta posición adelantada en el partido.

El Nacional El 'Gato' Bone 'voló' e impidió el festejo rival El golero ecuatoriano Adrián Bone salvó a su equipo, El Nacional, de una derrota. En la segunda etapa del encuentro despejó cuatro balones ejecutados por los jugadores del Independiente del Valle. Bone además brindó seguridad a la línea defensiva conformada por tres jugadores, entre ellos, su hermano Elvis Bone. El arquero espera que el entrenador Reinaldo Rueda lo incluya en la lista de convocados para los partidos de la Tri ante Colombia y Bolivia.

El Nacional Anangonó no cumplió con la indicación del DT El jugador criollo falló al momento de marcar a Jonathan González, del Independiente del Valle, a quien se le anuló un gol. También recibió una tarjeta amarilla por reclamos al árbitro. Aquello molestó al estratega Carlos Sevilla. La defensa de los rojos pasó apuros ante los ataques de los ofensivos del cuadro de Sangolquí, a quienes se los vio agotados. En esa labor, marcar a sus rivales, Anangonó no brilló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)