9 de marzo de 2016 22:43

Un gol de José Angulo terminó con el invicto de El Nacional en Sangolquí

José Angulo celebra el gol con sus compañeros anotado ante El Nacional en la tercera fecha del campeonato nacional. Foto: Juan Ruiz / API

José Angulo celebra el gol con sus compañeros anotado ante El Nacional en la tercera fecha del campeonato nacional. Foto: Juan Ruiz / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Santiago Ponce

Independiente del Valle derrotó a El Nacional en partido correspondiente a la tercera fecha (aplazada) del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y acabó con su racha invicta de cinco partidos. El único gol lo anotó José Angulo, al minuto 79. 

En una cancha afectada por la lluvia, los 'rayados' casi sorprenden al primer minuto de juego con un remate de Tellechea que exigió al guardameta Adrián Bone. A minuto seguido, un error del mismo golero casi permite que el conjunto local abra el marcador.  
El Nacional la pasó mal y estuvo presionado, en su propia cancha, por más de cinco minutos. Los locales aprovecharon la velocidad del balón en el césped mojado y dominaron al conjunto criollo.

A los 8 minutos, el conjunto rojo se animó a salir y llegar al área contraria. Después de un centro de Christian Cordero, el volante Michael Estrada estuvo cerca de abrir el marcador. El jugador criollo no alcanzó a cabecear.

Christian Lara también probó con un remate directo, al minuto 18, pero la pelota salió desviada. Anibal Chalá, por la izquierda, también intentó derrotar el arco defendido por Librado Azcona.

El equipo local generó la mayor cantidad de jugadas de peligro en los siguientes minutos, mientras que el visitante disminuyó la presión.  El DT Pablo Repetto realizó un cambio obligado en el primer tiempo sacando a Bryan Cabezas por Jhonny Uchuari.

Al 37, un remate de José Angulo, que pasó cerca del arco defendido por Bone, fue la última jugada de peligro en el primer tiempo. 

El Independiente del Valle recibe al Club Deportivo El Nacional en el Estadio General Ruminahui por una fecha mas en el Campeonato Ecuatoriano de Futbol. Foto: Juan Ruiz / API

El Independiente del Valle recibe al Club Deportivo El Nacional en el Estadio General Ruminahui por una fecha mas en el Campeonato Ecuatoriano de Futbol. Foto: Juan Ruiz / API

En el segundo tiempo, nuevamente Angulo la tuvo en sus pies pero la pelota sobrepasó al jugador quien no alcanzó a rematar. 

La respuesta del conjunto militar estuvo a cargo de Cordero que, al minuto 51, remató apenas desviado por el arco de los rayados. El pase previo estuvo a cargo de Chalá.

Al 61, Sornoza intentó sorprender a Bone quien, atento, se quedó con la pelota evitando el primer gol del partido. El partido se hizo de ida y vuelta.

El 'Diablito' tampoco pudo, en este partido, alcanzar la marca de 100 goles y a los 73 minutos fue reemplazado por Felipe Mejía.

El Independiente siguió insistiendo con su mejor jugador en ofensiva y Angulo anotó el primer gol del partido y el primero en su cuenta personal. El delantero rayado eludió al arquero y solamente la empujó, al minuto 79.

Sornoza a un minuto del final del partido se perdió la segunda conquista. Su remate pasó cerca del arco visitante. Marlon De Jesús también la tuvo, en el 88, por el 'Nachito'.

Con este resultado, El Nacional perdió su invicto de cinco partidos y se quedó con 13 puntos. El Independiente del Valle, en cambio, con tres partidos jugados sumó seis.

El compromiso fue dirigido por el juez central Juan Carlos Albarracín.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona, en el arco; Christian Núñez, Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala, defensas; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea (Julio Angulo, 57'), Bryan Cabezas (Jhonny Uchuari, 25'), Junior Sornoza(Dixon Arroyo, 89'), volantes; y José Angulo, delantero.
DT: Pablo Repetto.

El Nacional: Adrián Bone, en el arco; Anibal Chalá, Franklin Guerra, Luis Segovia, Marco Montaño, defensas; Christian Cordero, Pedro Larrea, Roberto Garcés, Michael Estrada (Marlon de Jesús, 46') y Daniel Samaniego (Manuel Balda, 58'), volantes; Christian Lara, en la delantera.
DT: Eduardo Favaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)