31 de January de 2013 00:03

Ind. del Valle gana con aporte juvenil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Independiente del Valle toman precauciones y desde anoche empezó a jugar con jugadores Sub 18. La eliminación de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 obligará a que los clubes incluyan a estos chicos, con miras al próximo Juventud de América.
Por ello, el juvenil Jonathan González tuvo su debut en el cuadro del Valle y fue una de las figuras en el triunfo 2-1 sobre Liga de Loja.
 Luego, en la segunda etapa, el DT uruguayo Pablo Repetto ingresó al también Sub 18 Gabriel Cortez, quien mostró actitud y técnica en una noche fría y con poco cerca de  500 personas.
Independiente luchó contra la resistencia lojana hasta el minuto 34, cuando el experimentado Geovanny Cumbicus salió expulsado con doble tarjeta amarilla.
 Hasta ese instante, el marcador decía 1-1. Jesús Solís adelantó a los negriazules, mientras que Armando Wila empató para los sureños.
Pero, tras la salida de Cumbicus, Independiente arrolló a su rival y en el 38’ se puso en ventaja con el tanto Daniel Angulo. En ambas acciones intervino el joven González, quien lució el número 51 en su espalda. Cortez saltó a la cancha con el 52.
El partido se jugó solo en campo lojano, pues el DT visitante, Paúl Vélez, pidió a sus dirigidos que procuraran mantener el balón en sus pies, con sucesivos toques.
El propósito era evitar la goleada. Finalmente, el marcador no fue mayor porque Independiente también se relajó.
Además de esos dos Sub 18, el club de Los Chillos contará durante esta primera etapa con el talentos de los Sub 20 Andrés Oña, Christian Ramírez, Fernando León y Miguel Parrales, quienes integran el combinado que está en el Sudamericano en Argentina.
En Liga de Loja, en cambio, el estratega ecuatoriano espera la habilitación del delantero brasileño Fabio Renato, quien espera aún la nacionalidad ecuatoriana. También aguarda por  el regreso de Johnny Uchuari, otro integrante del seleccionado Sub 20. Con ellos, el desempeño futbolístico de la ‘U’ lojana será más ofensivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)