16 de June de 2013 00:02

La incertidumbre acompañó al Quito antes del juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras la renuncia de Iván Vasco a la presidencia de Deportivo Quito, la incertidumbre comenzó a circundar en el predio chulla en Carcelén Bajo la interrogante ¿y ahora quién pagará los sueldos atrasados? A los jugadores les deben tres meses de sueldo, el 40% de los salarios de febrero, además de la quincena de junio, un monto que se acerca al USD 1,6 millones.

A ese valor se suman las deudas ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol y otros acreedores, las cuales establecieron un déficit para este club de aproximadamente USD 4,5 millones.

Vasco a pesar de enviar su carta de renuncia irrevocable, no dio más respuestas. El síndico de la 'AKD', Jorge Gallegos, fue quien comunicó la noticia al directorio. "En la carta argumentó problemas de salud", reveló.

A través de Gallegos, la renuncia llegó vía correo electrónico al gerente Marco Hermosa y a los vocales Gonzalo Bonilla, César Pardo, Janeth Acosta, Rafael Borja y Esteban Ortiz.

A finales de mayo que Vasco tuvo su último contacto con los medios, aseguró que gestionó cerca de USD 600 000 para cancelar deudas y que confiaba que su modelo de gestión para sacar adelante al club y jamás aceptó la idea de que los azulgranas estaban quebrados, como lo sugirió el pasado 11 de abril el expresidente Santiago Ribadeneira.

Según los estatutos del club, Fernando Mantilla (vicepresidente) debe ocupar el puesto de Vasco, y este va a ser acompañado en la vicepresidencia por Gonzalo Bonilla.

"Este último ocupará el puesto de Wilson Saldarriaga, quien renunció a la vicepresidencia el pasado febrero", añadió Gallegos. Los directivos chullas fueron convocados este lunes a las 10:00, para rearmar al Directorio.

Ya en lo futbolístico, Deportivo Quito intenta hoy descontar la diferencia que tiene con Emelec en la tabla de posiciones cuando enfrente (11:30) a El Nacional.

Rubén Darío Insúa ayer analizó la evolución del defensor central Jorge Guagua, quien después de la doble jornada de eliminatorias salió con molestias musculares. Si el 'Patrón' no se recupera, su lugar será ocupado por Giovanni Caicedo.

La posible reaparición de Álex Bolaños en el centro del campo sería otra novedad. Sin embargo, Insúa no quiere truncar el buen momento que atraviesa el volante Édison Vega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)