7 de febrero de 2017 09:03

Incendian dos autos del presidente del Pescara tras derrota por 6-2 

El jugador de Lazio Marco Parolo (cenro) anota un gol en la goleada 6-2 ante Pescara en el fútbol de Italia. Foto: Claudio Lattanzio/ EFE

El jugador de Lazio Marco Parolo (cenro) anota un gol en la goleada 6-2 ante Pescara en el fútbol de Italia. Foto: Claudio Lattanzio/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Desconocidos incendiaron en la noche del lunes los dos coches del presidente del Pescara, Daniele Sebastiani, después de la derrota de su equipo por 6-2 ante la Lazio en la Liga italiana de fútbol.

La policía está investigando el incidente, ocurrido frente a la residencia del directivo en Pescara, aunque parte ya de la hipótesis de un hecho intencional. Medios italianos especulan con que un grupo de ultras del equipo estaría detrás del incendio.

La Liga italiana condenó en un comunicado el incidente, al que calificó como un "horrible acto de vandalismo", y expresó su solidaridad con Sebastiani. Según medios italianos, el presidente del club está evaluando renunciar a su cargo después de lo ocurrido.

Tras la dura derrota en casa ante la Lazio, Sebastiani, que fue pitado por los hinchas, había dejado ya abierta la posibilidad de dejar su cargo al final de la temporada. El Pescara marcha en último lugar de la Liga italiana con nueve puntos y apenas una victoria en 23 encuentros, por lo que parece ya condenando a descender a la segunda división.

En los últimos meses se produjeron ya varios actos de intimidación contra la directiva, el entrenador y los jugadores del Pescara. Sebastiani, un empresario nacido en Pescara, asumió la presidencia del club en 2011 y logró el ascenso en 2012. Al año siguiente, el club volvió a la Serie B hasta que en 2016 consiguió regresar a la máxima categoría. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)