3 de June de 2013 17:50

Importadora Alvarado y ComuniKT están en proceso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo proceso deportivo se inició para el basquetbol ambateño, a través de los clubes Importadora Alvarado y ComuniKT (CKT) desde enero pasado.

Es un trabajo que implica la contratación de entrenadores y jugadores para cumplir con el primer objetivo: participar en la Liga Nacional de Basquetbol, que empezará mañana 4 de junio.

Para conseguirlo, ambos equipos gestionan el apoyo económico. Su participación en el torneo les costará alrededor de USD 600 000.

En el caso de Importadora Alvarado, el actual campeón de la Liga Nacional 2012, la preparación tiene dos aristas. Deberá afrontar el torneo local y la fase clasificatoria de la Liga Sudamericana de Basquetbol, que se cumplirá del 9 al 14 de octubre de este año.

Galo Alvarado, jugador y dirigente del club, explicó que se invertirán más de USD 320 000 en ambas participaciones. “El dinero será utilizado para cubrir los sueldos, la movilización, hospedaje y alimentación del equipo”.

El presupuesto del club, dijo Alvarado, se sustentará con los aportes de la recaudación de taquilla (20%), de la empresa privada (50%) y de los socios (30%).

Según los directivos de Importadora, en el 2012 se registraron asistencias con un promedio por juego de 2 500 personas. Por esta razón, el costo de las entradas en este año será de USD 5 por persona,  un dólar más que el año pasado.

En la actualidad este conjunto cuenta con el apoyo financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, Corpal, Automotores de la Sierra, entre otras 15 empresas nacionales. La transmisión de los partidos que juegue como local el plantel campeón será otro rubro de ingreso. Todavía no se define el monto del pago.

“Pueden aumentar las cifras si logramos ser la sede del torneo internacional”, dijo Alvarado. El club rojo y negro iniciará sus entrenamientos el próximo miércoles. Lo hará en el coliseo de los deportes.

John Escalante, entrenador del cuadro, explicó que el equipo base es con Raúl Cárdenas,  Mauricio Quintero, Richard Cárdenas y John Alvarado (17 años). Este último es parte de la preselección nacional que participará en el Sudamericano de Basquetbol en Uruguay, en agosto próximo.

“Se unirán al plantel siete jugadores nacionales y tres de los Estados Unidos. Por eso, presentamos un nuevo plan para mantener la copa en nuestras manos y hacer un buen papel en la Sudamericana”, añadió el estratega Escalante.


La preparación de CKT

El CKT ya se prepara en el coliseo de los deportes de Ambato. El plantel cuenta con 12 jugadores nacionales que practican a doble jornada, de lunes a viernes, desde el 7 de enero pasado.

Pases cortos, lanzamientos al aro y jugadas de defensa y ataque forman parte de la táctica que induce el entrenador Roberto Infante.

El técnico dirigió a la Asociación Deportiva Naval de Guayaquil y se ubicó en el segundo lugar del campeonato de la temporada pasada

“El iniciar con varios meses de anticipación ayuda a los deportistas a desarrollar la precisión del enceste en jugadas establecidas”, asegura el estratega.

El CKT se enfrentó en partidos amistosos con el plantel de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en Quito y en  Ambato.

Además, participó en una gira por Cuba el mes pasado y en un cuadrangular en Riobamba. “El año anterior fuimos los líderes de la primera etapa y en los ‘play off’ nos eliminaron”, comentó el basquetbolista Gabriel Zurita.

Sobre el mismo tema,  Javier Cevallos, presidente del club, precisó que los jugadores llegan con una preparación física y táctica envidiables. “Presupuestamos USD 280 000 para este año. Esperamos que la afición nos acompañe y logremos recaudar lo invertido con la empresa privada”.


Los pormenores

Los equipos podrán ubicar más de 40 vallas publicitarias alrededor de la cancha del Coliseo de Deportes. Su costo varía entre USD 1 500 y 2 000.

El Ministerio del Deporte apoyará a los ocho planteles participantes, con USD 10 000.

La empresa Marathon Sports entregará  10 balones para los entrenamientos. Además, dotará de los uniformes a los dos equipos.

Los partidos de la Liga Nacional se jugarán los martes y viernes. La dirigencia podrá cambiar el encuentro para el sábado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)