26 de septiembre de 2014 11:36

Importaciones en el 2015

Comercializadora de KIA motors en Ibarra. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo. Coordinador

La resolución 66 del Comité de Comercio Exterior (Comex), adoptada en junio del 2012 y que estableció cupos a las importaciones de vehículos automotores, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

No obstante la cercanía de la fecha, aún no han habido pronunciamientos oficiales sobre el levantamiento de la medida, tal como se indica en el texto, o sobre una eventual ampliación.

Esta situación no solo genera incertidumbre para los directivos de las firmas importadoras, sino también para los potenciales compradores de autos, pues al no tener claro el escenario para el corto plazo no faltan quienes dudan entre esperar hasta enero para tratar de encontrar el modelo que quieren, o comprar ahora otro que esté disponible.

Dicha incertidumbre también es causa de especulación en el mercado de vehículos de segunda mano, pues la creciente demanda de compradores que no pueden acceder a un cero kilómetros impulsa los precios de los usados hasta niveles exagerados.

Si bien el Gobierno Nacional debe mantener el tema como una prioridad en su agenda, un anuncio cercano respecto de sus intenciones en esa materia esclarecería el panorama y brindaría tranquilidad a todos los involucrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)