8 de January de 2014 13:13

Las imágenes de la cámara del casco de Schumi revelan que no fue imprudente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michael Schumacher esquiaba a una velocidad prudente y en una zona bien señalizada, aunque fuera de pista, informaron hoy, miércoles 8 de enero los investigadores del accidente que sufrió el alemán el pasado 29 de diciembre según las imágenes de la telecámara ubicada en su casco.

El análisis del vídeo grabado con la cámara que Schumacher llevaba en el casco muestra que no se evidencia "una voluntad de velocidad excesiva", sino que esquiaba a "una velocidad completamente normal", destacó el comandante de Gendarmería Stéphane Bozon en conferencia de prensa en Albertville (este de Francia).

[[OBJECT]]

"La velocidad no es un elemento particularmente importante (...) para la conclusión de la investigación", afirmó el fiscal que dirige las pesquisas, Patrick Quincy quien reconoció no poder dar una cifra en kilómetros por hora de esa velocidad, algo que tal vez se hará cuando se haya desmenuzado la grabación, de dos minutos de duración.

Quincy hizo hincapié en que las pistas de Méribel por las que Schumacher esquiaba junto a miembros de su familia y amigos estaban señalizadas acorde al reglamento en vigor y en que el vídeo no muestra que saliera de las pistas para acudir en ayuda de otra persona que se hubiera caído, como se había dicho.

De hecho, aseguró que en los interrogatorios hechos hasta ahora a los miembros de su entorno que iban con él y a otros testigos, ninguno ha confirmado que el expiloto hubiese socorrido a nadie.

Eso significa que "deliberadamente decidió ir a esa zona" fuera de las pistas, señaló el representante del Ministerio Público.

"Schumacher es un buen esquiador que conoce bien Méribel, a donde acude regularmente, pero uno de sus esquíes golpeó una roca que sobresalía... ello le provocó una caída y entonces impactó su cabeza contra una piedra", detalló el fiscal Patrick Quincy".

Los investigadores, tras analizar dos minutos de imágenes, refirieron en rueda de prensa que el séptuple campeón de la Fórmula 1 se trasladaba a la velocidad "de un buen esquiador" cuando impactó a una piedra y cayó al piso.

Asimismo, precisaron que el accidente, ocurrido el 29 de diciembre en los Alpes franceses, se produjo ocho metros por fuera del sendero de la pista y que Schumacher cayó 9 metros fuera del trazado.

Schumacher, quien el 3 de enero cumplió 45 años, permanece en coma inducido en el hospital de Grenoble como consecuencia de las severas heridas que sufrió en la cabeza.

Los médicos que tratan al expiloto de la escudería italiana Ferrari calificaron el estado de Schumacher como "estable" pero "crítico".

El equipo de investigación indicó que concurrió al sitio del accidente del alemán, ocurrido en el predio de Meribel, y allí dialogó con testigos y el equipo médico local.

Otro miembro del equipo, el teniente coronel Benoit Vinneman, afirmó que en las imágenes se ve "un comportamiento completamente normal de un buen esquiador en este terreno". Pero Schumacher, según Vinneman, salió deliberadamente de la lista y se dirigió a un área entre las pistas roja y azul que igualmente estaba muy bien señalizada.

Schumacher sumó siete títulos de la F1, dos con el equipo Benneton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000-2004), durante una campaña de 19 años en la que ganó 91 carreras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)