31 de marzo de 2017 11:20

Casillas dice que calló para no convertir al Real Madrid en un circo

El exgolero del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que él prefiero callar durante la época de José Mourinho frente al equipo azucena, en ese tiempo se desató una polémica en filas madridistas

El exgolero del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que él prefiero callar durante la época de José Mourinho frente al equipo azucena, en ese tiempo se desató una polémica en filas madridistas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El exarquero del Real Madrid Iker Casillas aseguró que, en la guerra que en su momento mantuvo con el técnico portugués José Mourinho, calló para no convertir a la entidad blanca "en un circo".

"Me callé por el bien del club, para no estar montando un circo cuando la situación no era buena", afirmó Casillas, actual portero de Porto, en una entrevista publicada hoy, 31 de marzo del 2017, por el diario español Marca.

"Si no (hubiera callado), hubiese sido un circo de dos personas y enseguida se hubiesen metido otras tres o cuatro personas más y al final hubiese sido, más que el Real Madrid, el circo que montan en IFEMA (recinto ferial de Madrid)", prosiguió el exarquero blanco.

En su último año en el Real Madrid, Casillas mantuvo un fuerte enfrentamiento con Mourinho, el entonces entrenador del equipo español. Después de años de exitosa trayectoria, el técnico lo había relegado a la suplencia, entre otros motivos, por cómo Casillas acabó desmarcándose de la guerra que el portugués alimentó con el FC Barcelona de Joseph Guardiola.

Entonces, una parte de la hinchada blanca se puso del lado de Mourinho y señaló a Casillas como a un traidor. El actual arquero del Porto, sin embargo, dice ahora no arrepentirse de nada; se muestra comprensivo con quienes en su momento le silbaron y sostiene que volvería a comportarse como lo hizo.

"Siempre estaré agradecido al público del Bernabéu", señaló Casillas al deportivo Marca. Es el mismo público que ahora pita al costarricense Keylor Navas, con quien el arquero español se solidarizó. "Los pitos se han instalado en el Bernabéu y es curioso porque, en el caso de Keylor, viendo su actuación de la temporada pasada, me parece increíble que no esté entre los dos o tres mejores porteros del mundo", apuntó Casillas.

"No me gusta, yo lo he vivido, no sólo en persona, sino cuando silbaban a un compañero. Hay que tener mucho coraje para olvidarte de eso. Es un club exigente y hace unos años hubo una mini fractura, por circunstancias que ya vimos y nos tocó vivir, y eso va a estar ahí", añadió.

En el Porto desde julio de 2015, Casillas explicó la sequía del Real Madrid en la conquista de Ligas españolas como consecuencia de la fortaleza del Barcelona y admitió que eso "no es algo bueno para el club blanco".

"¡Es que es difícil! Te has encontrado con un Barça muy fuerte, con un Atlético que en un momento dado se aprovechó de la lucha entre Barça y Madrid, y se metió en la cabeza", razonó el arquero español. A sus 35 años, Casillas también reconoció que le gustaría volver a pisar el césped del Santiago Bernabéu y ser homenajeado por el Real Madrid cuando se retire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)