7 de septiembre de 2014 14:37

Del Bosque confirma a Casillas como titular ante Macedonia

El portero Iker Casillas durante el entrenamiento de España, el 7 de septiembre de 2014. EFE

El portero Iker Casillas durante el entrenamiento de España, el 7 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó que mantiene su confianza en el capitán Iker Casillas en la portería para el primer partido de clasificación de la Eurocopa-2016 contra Macedonia el lunes.

Casillas fue uno de los jugadores más criticados de la selección española en la desastrosa campaña del Mundial de Brasil, concediendo siete goles contra Holanda y Chile, por lo que la Roja quedó eliminada tras solo dos partidos.

Sin embargo, pese a colocar como titular a David de Gea en la derrota en el amistoso contra Francia (1-0) el jueves, Del Bosque afirmó que tanto Casillas como el inexperto delantero del Valencia, Paco Alcácer, serán titulares contra Macedonia.

"Casillas será titular ante Macedonia. Y Paco ha estado cómodo, tratamos que todos estén a gusto porque eso nos ayuda y sí, va a jugar”, señaló el seleccionador de 63 años.

El Mundial marcó el final de una gloriosa era para el fútbol español, que había ganado antes un Mundial y dos Eurocopas.

Y a la decepción le siguió el retiro internacional de los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso.

"Debemos olvidar esos partidos tan malos que hicimos en el Mundial y sacudirnos esa incertidumbre que tenemos que no es nada buena a la hora de jugar al fútbol ni a ningún deporte”, dijo Del Bosque.

España parece tener un camino accesible para la Eurocopa de Fracia-2016 al estar en el Grupo C con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia y Luxemburgo, además de Macedonia. Los dos primeros de cada llave se clasifican de forma automática y un playoff será la recompensa para aquellos que terminen terceros.

"Los errores son claves en esta competición, no queremos subestimar a Macedonia, no ha ganado mucho, pero nadie le ha marcado mucho, han perdido siempre por pocos goles”, concluyó Del Bosque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)