16 de May de 2014 14:21

Iker Casillas volverá a ser titular en el Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, volverá a ser titular en un partido de Liga en el estadio Santiago Bernabéu, el que enfrenta al conjunto madridista al Espanyol, 17 meses después de su última titularidad, el 16 de diciembre de 2012 justamente ante mismo rival.

La última titularidad de Casillas en Liga fue ante el Espanyol hace 17 meses, en un empate a dos por el tanto a dos minutos del final del uruguayo Juan Albín. Fue la jornada que precedió su suplencia en La Rosaleda, cuando José Mourinho decidió dar la titularidad a Antonio Adán.

El 6 de enero llegaría la última participación de Casillas en Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, en un día que comenzó jugando Adán y víctima de la presión con la que lo hizo acabó expulsado a los seis minutos.

La afición madridista decidió en el pulso que mantenía Mourinho con Casillas y tomó parte por el capitán, que fue coreado desde que su nombre sonó por megafonía y recibió el calor del público cuando saltó al terreno de juego por un Adán que hasta había recibido silbidos de parte de su afición compartidos con el técnico portugués. El Real Madrid ganó ese encuentro 4-3 en inferioridad numérica.

Desde entonces Casillas jugó a domicilio en el inicio de 2013 en Pamplona ante Osasuna (0-0) y Mestalla frente a Valencia (0-5), el estadio en el que se produjo la lesión más grave de su carrera cuando se fracturó la base del primer metacarpiano de su mano izquierda. Tras su recuperación no volvió a jugar con Mourinho. Diego López era el titular.

Fue la decisión que mantuvo Carlo Ancelotti a su llegada cuando decidió el reparto de competiciones. A Casillas le entregó Liga de Campeones y Copa del Rey, por lo que no ha jugado en el Bernabéu en Liga desde hace 17 meses.

En Valladolid, el pasado 7 de mayo, volvió a jugar un encuentro liguero 473 días después. Tras 507 días lo hará en su estadio en el partido que cierra el campeonato, con el objetivo de tener continuidad antes de ser titular en la final de la Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)