9 de December de 2013 01:55

El 'Ídolo' pasó de la alegría del título a las urgencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ilusión del título nacional conquistado el año pasado se desvaneció esta temporada en Barcelona. El cuadro canario pasó apuros económicos y futbolísticos este año y llegó a diciembre para 'rasguñar' la clasificación a un torneo internacional para la temporada del 2014.

El 'Ídolo del Astillero inició el año con el entrenador argentino Gustavo Costas y culminó con el también rioplatense Luis Soler, contratado como un plan de auxilio para enderezar la temporada del plantel canario.

Costas guió al plantel al título el año pasado. Pero en los primeros meses de este año no pudo repetir el buen rendimiento del equipo. Eso sí, dijo que se llevaba "la 14 (el título 2012) y la goleada sobre Emelec" en su corazón.

Soler logró enderezar, en parte, el rumbo de los amarillos (entre agosto y diciembre de este año). Sin embargo, no renovó su contrato con el plantel amarillo. El estratega reveló que la propuesta que le hizo la dirigencia no era acorde al trabajo que cumplió en su período. Por ello, aseguró, optó por dejar al plantel guayaquileño.

Los apuros económicos también golpearon al 'Ídolo' e influyeron en esta campaña. El capitán Matías Oyola reveló que los dirigentes les adeudaban premios por la obtención del título nacional alcanzado en el 2012 y salarios de esta temporada. Por esto, el plantel no se concentró para determinados encuentros. El club tiene un déficit de USD 15 935 267 (según reveló una auditoría a inicios del año), mientras que contó con un presupuesto de USD 10 millones.

En la institución también se presentaron problemas por pagos incumplidos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el plantel también se evidenció la fractura de algunas relaciones de trabajo como la del defensa y seleccionado Frickson Erazo y el dirigente Luis Noboa por el tema de pagos atrasados por parte de la directiva.

¿Qué se le viene a Barcelona? En el plantel se espera la confirmación del nuevo estratega para que defina el plan del 2014 y el análisis de la plantilla. Este año no cumplieron las expectativas del argentino Andrés Franzoia, el uruguayo Sebastián Ribas y los colombianos Fabián Vargas y Wilder Medina.

Los dirigentes quieren reforzar su nómina y se acercaron al argentino Federico Laurito y el volante Álex Bolaños, quienes se destacaron. A la espera del nuevo entrenador, el equipo que más títulos locales de la Serie A ha ganado en el país (14) intentará recuperar su prestigio el próximo año. Los hinchas aguardan la recuperación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)