6 de May de 2013 00:03

El 'Ídolo' da pelea tras su triunfo en Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas tuvo que sufrir hasta los minutos finales, para vencer a Ferroviarios (2-1) en Durán y mantenerse en el pelotón que comanda la Serie B, en una fecha donde Mushuc Runa, Olmedo y River Plate sumaron.

Los locales, dirigidos por el ecuatoriano Ricardo Armendáriz, esperaron que la visita propusiera el juego, para luego atacar de contragolpe a las espaldas del juvenil Darwin Suárez por el costado izquierdo de la defensa oriental.

Suárez fue coprotagonista del gol de Ferroviarios. El árbitro José Zambrano decretó un penal por una falta suya sobre el delantero José Caicedo. Sandro Costas con potente tiro cruzado adelantó al 'Tren' de Durán al minuto 23.

A los orientales les costó reaccionar. Ni Jimmy Delgado ni Gustavo Figueroa pudieron burlar la cerrada marcación de la zaga de Ferroviarios, liderada por el exdefensa de Barcelona, Lisandro Torres.

[[OBJECT]]

La remontada la inició el paraguayo Domingo Martínez, cuando igualó el marcador al minuto 35. El tanto llegó luego de que Cristian Balseca entrara en el área local y cediera un pase que fue aprovechado por el guaraní Martínez.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en un empate, debido a que el juego se trabó en el medio campo y ambos carecían de profundidad, Julio Asad envió al campo a Moisés Cuero en reemplazo del 'Potro' Figueroa.

El exdelantero de Emelec le dio la victoria al Ídolo. Cuero escapó por derecha, gambeteó a Xavier Castro y cruzó su remate para vencer al portero Wilmer Méndez, al minuto 88.

Las reacciones "Ahora en la Caldera tenemos que ganar a Mushuc Runa de la mano de nuestra hinchada", dijo al final del partido el lateral Franklin Corozo, quien terminó el juego acalambrado. Por su parte, el resto de jugadores catalogó a este partido como 'bisagra' para que la campaña oriental mejore.

"Buscamos que este Aucas tenga una imagen distinta. Que siempre propongamos ataque en los partidos. Nos complicamos por una falta de decisión en contragolpear con carácter, eso se fue corrigiendo", añadió el entrenador Julio 'Turco' Asasd.

Aucas consiguió su segunda victoria de visitante. Antes lo había hecho ante Imbabura en Ibarra en la sexta fecha. Además, su delantero Moisés Cuero anotó el gol 178 de la Serie B en el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)