29 de agosto de 2014 15:50

Icesa amplía su oferta de motocicletas

Icesa amplía su oferta de motocicletas

Z1 es una marca que ofrece modelos con diseños de vanguardia y especificaciones superiores.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Carburando

El mercado de motos tiene un gran potencial en el país. Muestra de ello es la introducción de nuevas marcas tanto importadas como ensambladas localmente.

En el segundo grupo se inscribe la empresa local Icesa, que inició la comercialización de motos en el 2011, con la marca UM, cuyos modelos son ensamblados en la planta industrial de Metaltronic.

En el 2013, Icesa decidió ampliar su oferta de vehículos de dos ruedas a otros segmentos y estableció dos marcas propias nuevas: ICS (motos de gama baja para un segmento popular) y Z1 (motos de con diseños y tecnología de vanguardia dentro de su segmento).

Con ese propósito, hace dos meses instaló una planta ensambladora en el norte de Quito, donde arma los modelos de las nuevas marcas.

En cumplimiento con lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial 14264 del Ministerio de Industrias y Productividad, Icesa actualmente incorpora un 5% de componentes locales en las motos que ensambla, el cual comprende volantes, patas de soporte y baterías.

La disposición establece que para diciembre de este año el porcentaje debe subir al 10%, y para junio del 2015 debe alcanzar el 20%.

Sebastián Mendizábal, gerente de la división de vehículos de Icesa, sostiene que la empresa ya tiene adelantadas las gestiones con los proveedores para incluir partes como cables eléctricos, parrillas, escapes y piezas de caucho, entre otras, que le permitirán llegar al 20% de integración local.

Actualmente, Icesa tiene una capacidad de producción de 1 000 motos mensuales que comercializa en las tiendas Orve Hogar y Japón y en una cadena especializada compuesta por 18 tiendas repartidas a escala nacional.

La planta ensambladora de Icesa se encuentra en proceso de acreditación para obtener la normativa de calidad ISO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)