22 de diciembre de 2016 00:00

Iccan ganó el primer cotejo de las semifinales en la Liga Nacional

El venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez (der.) sumó 35 puntos en el cotejo frente a Importadora Alvarado. Foto: cortesía Esteban Álvarez/ Club Iccan

El venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez (der.) sumó 35 puntos en el cotejo frente a Importadora Alvarado. Foto: cortesía Esteban Álvarez/ Club Iccan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

De la mano de Rafael ‘Chamo’ Pérez, Iccan derrotó por 95 a 86 a Importadora Alvarado de Ambato, en el primer partido de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol. El venezolano logró 35 puntos, es decir el 36 por ciento del puntaje total de su equipo.

La actuación del ‘Chamo’ tuvo como ingrediente adicional las espectaculares canastas de tres puntos que anotó en momentos oportunos.

Su trabajo se vio complementado con los 26 puntos de su compatriota John Romero y los 22 del cubano Darol Hernández. Del lado de los jugadores nacionales, Daniel Guayaquil y Cristian Orozco marcaron 5 puntos cada uno, y con un cesto aportó el gigante Eduar Caicedo.

Por el lado de Importadora Alvarado, los jugadores con mayores puntajes fueron el cubano-ecuatoriano Marvin Cairo con 27 puntos y el estadounidense Benjamín Pocket con 24. También, anotaron Arnold Louis 14, Jesús Centeno 11, Martín Martínez con 8 y Andrés Cochambay con 2.

De los cuatro períodos, el segundo fue el más disputado pues el marcador se estrechó a cuatro puntos de diferencia. Los parciales fueron: 26-20, 46-42, 69-59 y 95-86.
“Estamos con toda la energía para pasar esta semifinal y llegar a disputar el título. Gracias a mis jugadores y a mis compañeros del cuerpo técnico”, anotó el DT del conjunto macabeo, Juan José Pidal.

En la otra semifinal, HR Portoviejo venció a Piratas de Ibarra, por 87 a 61. El partido se jugó en el coliseo La California de la capital manabita.

La superioridad del conjunto local se evidenció durante todo el partido. En el primer período logró 12 puntos de diferencia y, conforme avanzó el partido, esa ventaja se fue incrementando.

Los marcadores parciales fueron 27-15, 49-26, 71-42 y 87-61. Por HR Portoviejo, anotaron: Ajack Mayot 21, Jordan Johnson 17, Folder DJ 12, Erick Cobeña 11, Jair Roldán 9, Nixon Mina 7, Carlos Adarfio 5, Christian Cedeño 3 y Jonathan Arboleda 2.
Por Piratas: Engels Tenorio 17, Carlos Carcelén 22, Barrett Rasheem 7, Paúl Cano 7, Alfredo Salgado 6, Alan Rey 4, Aníbal Malatay 4, Santiago Vallejo 3 y José Mejía 2.

Anoche se tenía programado la realización del segundo partido, también en Macas y Portoviejo. Los partidos 3 y 4 de la serie se disputarán el 27 y 28 de diciembre en Ambato e Ibarra.
Las semifinales se juegan al mejor de cinco cotejos, es decir hay que sumar 3 victorias para llegar a la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)