3 de octubre de 2017 00:00

Iccan tiene medio título de la Liga Nacional de Baloncesto 

El venezolano  César Silva (izq.) llegó a los 20 puntos en el primer partido de la final contra Piratas, de Ibarra.

El venezolano César Silva (izq.) llegó a los 20 puntos en el primer partido de la final contra Piratas, de Ibarra. Foto: Cortesía Esteban Álvarez/ Club Iccan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

Iccan, de Macas, visita esta noche a Piratas, de Ibarra, por el tercer partido, de los ‘play off’ de la final de la Liga Nacional de Clubes.

El equipo amazónico ganó los dos primeros partidos que se jugaron en su casa. El triunfo fue de 80 a 71 en la primera fecha que se disputó el sábado.

En este cotejo, brilló el venezolano Juan Manuel Herrera, quien logró 28 puntos, mientras que su coterráneo César Silva llegó a los 20 puntos.

En Piratas destacaron Rafael ‘Chamo’ Pérez con 20 puntos y Andrés Torres con 18. En el segundo cotejo, que se jugó el domingo por la noche, el resultado fue 82 a 70.

En el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra se disputarán los dos siguientes partidos de la serie al mejor de siete compromisos. Es decir que para que un equipo logre el título debe ganar 4 cotejos.

En lo que va del año, el conjunto de Iccan ha ganado los cuatro cotejos que han tenido en contra del equipo imbabureño. En la fase preliminar los amazónicos vencieron 91-64 en casa y 94-86 en Ibarra.

“Iccan está en la plenitud de su rendimiento. A lo largo del torneo fuimos encontrando el equipo ideal”, dijo el entrenador Juan José Pidal. El argentino ha estructurado en equipo fuerte en defensa y ofensiva. En el quinteto abridor están los venezolanos César Silva y Juan Manuel Herrera y los nacionales Juan Pablo Álvarez, Milton Minga y Carlos Carcelén.

En la banca tiene a jugadores importantes como el venezolano Jesús Centeno, quien se recupera de una lesión en su mano izquierda. Ha sido importante el aporte de Eduardo Caicedo, en posición ofensiva.

Otro jugador que destaca es el hábil Julio Porozo, muy ágil en la salidas rápidas. Piratas también tiene un equipo muy equilibrado en defensa y ofensiva. “Además tiene un plantel más extenso para los cambios”, dijo el DT Pidal.

El quinteto abridor lo conforman Andrés Torres, Paúl Cano, Willie Clayton (EE.UU.), Carlos Delgado y Rafael Pérez (Venezuela), quien llegó semanas después del inicio de la Liga, pero que se ha ido consolidando en el juego.

En la banca cuenta con los experimentados Aníbal Malatay y Engels Tenorio Jr., efectivos en los lanzamientos de tres puntos. José Luis Mejía es un eficiente pivot y Juan Bolaños ha respondido cuando ha sido requerido.

El campeón de la Liga representará al país en la Liga Sudamericana de Baloncesto. El año pasado, Iccan llegó a la final y mostró su interés por organizar un cuadrangular de la Liga Sudamericana, pero aún no se ha confirmado si los directivos estarían dispuestos a organizar ese evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)