14 de diciembre de 2016 00:00

Iccan ganó la primera fase y aguarda rival

Juan Pablo Álvarez es uno de los titulares del Iccan de Macas, en la Liga Nacional

Juan Pablo Álvarez es uno de los titulares del Iccan de Macas, en la Liga Nacional. Foto: Cortesía Esteban Álvares/Club Iccan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova
Redactora. (D)
[email protected]

El club Iccan, de Macas, ganó la primera fase de la Liga Nacional de Básquetol. El lunes (12 de diciembre del 2016) en la noche se cumplió el último partido en el que cayó 82 a 72 frente a HR Portoviejo en el coliseo La California.

Los dos clubes terminaron igualados a 22 puntos, pero el conjunto amazónico logró mejor puntaje a favor: Iccan con +6 y HR Portoviejo con -6.

En los primeros 10 minutos, Icaan marcó una diferencia de 5 puntos (25-20), que en el segundo período fueron rápidamente descontados con el conjunto manabita, que se puso adelante en el marcador 45-38.

El tercer período fue el más intenso del partido. Hubo presión en ambas zonas y efectividad en los lanzamientos bajo el tablero, sin embargo, el conjunto local se mantuvo arriba en el marcador por 62 a 60.

En los 10 minutos finales, HR Portoviejo afianzó su buen juego y ganó por 82 a 72. Por el conjunto manabita anotaron: Alioxi Ponce 20, Jordan Johnson 16, Reller Davanon 14, Magro Ajak 12, Jonathan Arboleda 10, Carlos Adarfio 5, Cristian Cedeño 3, Erick Martínez 2.

Por Iccan: Daniel Guayaquil 22, Darol Hernández 16, Jaime San Miguel 13, Michael Almeida 8, Pider Zamora 5 y Marco Moncayo 5.
El conjunto macabeo dio descanso a gran parte de su equipo abridor. Los venezolanos Rafael ‘Chamo’ Pérez y John Romero y los nacionales Juan Pablo Álvarez, Eduar Caicedo y Cristian Orozco. “Tienen algunas molestias físicas y preferimos darles descanso”, expresó el entrenador Juan José Pidal.

El DT argentino participa en su octava Liga Nacional. Disputó cuatro finales y ganó dos títulos, uno con Mavort y otro con UTE.
“Terminar en primera posición es motivante para los jugadores. Es importante también porque los ‘play off’ de semifinales y finales los definiremos en casa”, añadió Pidal, que destaca el trabajo de todos sus jugadores en esta primera parte del torneo donde su equipo intervino en 12 cotejos, ganó 10 y perdió 2.

“En el equipo no hay figuras, todos han brindado su aporte para esta campaña. Cuando los extranjeros no han podido jugar, los nacionales han logrado resolver los partidos lo mejor posible”, añade.

Ganar la primera fase del torneo le permite descansar esta semana porque se clasificó de manera directa a las semifinales. “Nos da tiempo, precisamente para recuperar a los jugadores que están con alguna dolencia, pero nos quita un poco de ritmo. Por ello, estamos programando un partido amistoso para el fin de semana porque ahora se viene la parte más difícil”.

Esta semana jugarán Importadora Alvarado, de Ambato, y Juvenil, de Vinces la llave de cuartos de final. El ganador de los ‘play off’, al mejor de tres partidos, será el rival de Iccan. “No tengo preferencia por ninguno, esperamos el desarrollo de esa serie y que sea los que Dios quiera”.

En la primera fase, Iccan venció en una ocasión a Importadora Alvarado y en la revancha, los ambateños vencieron en Ambato. En cambio a Juvenil le ganó tanto en Macas como en Vinces.
La otra semifinal la jugará HR Portoviejo que también se clasificó de manera directa y aguardará al ganador de la llave entre Piratas, de Ibarra, y Emelec, de Guayaquil, pero que juega de local en Chone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)