19 de November de 2013 00:03

'Ibra' o 'CR 7' se despiden hoy de la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Zlatan Ibrahimovic, que apenas se dejó ver en la derrota concedida contra Portugal (1-0), busca una revancha hoy en el partido de vuelta del repechaje, en Solna (14:45), para que Suecia se clasifique al Mundial 2014.

Al término de este partido se sabrá si Ibrahimovic disputa su cuarto Mundial o si Cristiano Ronaldo acude a su tercera Copa.

El portugués tomó una ligera ventaja. En Lisboa, sin hacer un gran partido, se multiplicó y terminó por marcar el único gol del duelo, a ocho minutos del final. Por su parte, el delantero del París Saint Germain se mostró muy discreto.

Esta ventaja coloca a los lusos en posición favorable: si no encajan ningún gol, irán a Brasil.

Para Suecia, el desafío se resume en ganar por dos goles de ventaja. Y todas las miradas van a Ibrahimovic, el hombre que ha desbloqueado muchas situaciones difíciles, sobre todo en la última fase del grupo de clasificación.

" Siempre le buscamos, es nuestro jugador más importante " , afirma Alexander Kacaniclic.

El centrocampista Jimmy Durmaz bromeó sobre la simplicidad de la táctica a adoptar: "Vamos a estar concentrados atrás, pasar la bola a Zlatan y él marcará los goles". Para ello 'Ibra' deberá recibir balones mejores que en la ida.

El diario sueco Aftonbladet, revisando el Portugal-Suecia, constató que no le había llegado ninguna pelota dentro del área, encontrándose todos los pases aéreos a 20, 30 o 40 metros de la portería de Rui Patricio.

Los portugueses pueden apoyarse en la sólida actuación de la ida, donde el centro del campo liderado por Joao Moutinho hizo poco a poco retroceder a los escandinavos cerca de su portería, antes de encajar el gol al final del partido.

Marcar un gol en Suecia casi clasificaría a Portugal, ya que en ese caso, su rival debería anotar tres tantos. Cristiano Ronaldo, cuyo impresionante nivel de juego actual le hace favorito legítimo en la carrera al Balón de Oro, tiene los medios para hacer cambiar el rumbo del partido.

Según la prensa, Ronaldo se recupera de un dolor en el pie izquierdo, por lo cual no participó el sábado del entrenamiento colectivo, aunque no está en peligro su participación en el partido de hoy. Él es la principal referencia del equipo en su camino al Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)