3 de February de 2014 12:50

Ian Thorpe está en tratamiento por depresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El exnadador australiano Ian Thorpe está realizando un tratamiento para combatir la depresión en una clínica, confirmó hoy, lunes 3 de febrero, su mánager.

El agente James Erskine ratificó así las informaciones que circulan en la prensa australiana desde la semana pasada, pese a las desmentidas del entorno de Thorpe.

Los comentarios de Erskine ocurren tras un incidente ocurrido cerca de la casa de los padres de Thorpe, en el suroeste de Sydney, que presuntamente involucró al ex nadador.

Según indica la prensa, el atleta australiano más exitoso en los Juegos Olímpicos fue detenido por la policía después de que los vecinos advirtieran que un hombre estaba deambulando completamente desorientado por la zona.

Thorpe fue llevado a un hospital y luego derivado a una clínica de rehabilitación, según medios australianos. Su mánager ratificó a la agencia de noticias australiana AAP que Thorpe ha estado bajo el efecto de antidepresivos y analgésicos tras la operación de hombro a la que fue sometido, pero no dio mayores detalles.

La policía solo señaló que no se cometió ningún delito durante el incidente denunciado. El australiano, admitió que quedó destrozado tras no poder clasificarse para Londres 2012, regresó en Navidad a Sydney para vivir con sus padres después de 18 meses en Suiza.

Campeón del mundo con 14 años y ganador de cinco oros olímpicos, Thorpe tuvo problemas personales tras retirarse de la natación: fracasó como hombre de negocios, como personaje televisivo y tuvo dificultades económicas.

El australiano reveló en su autobiografía que sufrió una depresión y que tuvo adicción por el alcohol. "Ni siquiera mi familia es consciente de que pasé gran parte de mi vida luchando con lo que sólo puedo describir como una depresión devastadora", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)