31 de julio de 2017 16:24

IAAF dice que Rusia debería seguir suspendida por casos de doping

Rusia sí estará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Hannibal Hanschke/EFE

La sociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) aseguró que la asociación de Atletismo de Rusia debería seguir suspendida. Foto: Hannibal Hanschke/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La federación rusa de atletismo tendría que continuar suspendida porque todavía no cumple con los criterios necesarios en el sistema de controles antidoping, informó hoy, 31 de julio del 2017, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

A pesar de los progresos exhibidos, el consejo de la IAAF hizo esa recomendación después de escuchar el último informe del grupo de trabajo especialmente creado para analizar el caso del supuesto doping sistemático en el atletismo ruso.

El grupo de trabajo recomendó al congreso de la entidad, que se hará el jueves, que la suspensión sobre la federación rusa debería extenderse, ya que si bien "se han hecho progresos materiales, todavía no se han cumplido en su totalidad varias condiciones para la reintegración". "Se ha hecho un gran progreso en Rusia, pero algunos pasos importantes todavía no se han hecho", especificó Rune Andersen, jefe del grupo de trabajo de la IAAF.

El principal argumento para mantener la suspensión es que la agencia antidoping rusa (Rusada) todavía no está capacitada para hacer la cantidad de controles necesarios. Además, el grupo de trabajo indicó que aún hay muchos médicos y entrenadores con antecedentes de doping que siguen trabajando con atletas rusos.

La suspensión sobre la federación rusa data de noviembre de 2015, cuando se conoció la primera parte del denominado Informe McLaren, que comprobó el doping sistemático con apoyo estatal de los atletas rusos.

Por ese motivo, la saltadora Daria Klishina fue la única atleta del país autorizada a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que había sido sometida a numerosos análisis en Estados Unidos, donde residía. El resto del equipo no fue autorizado a participar.

Para los Mundiales que comenzarán el viernes en Londres, la IAAF autorizó a 19 atletas rusos para competir bajo bandera neutral, ya que no tienen antecedentes de doping y han sido analizados en diferentes ocasiones fuera de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)