26 de abril de 2018 15:39

Sudáfrica rechaza el nuevo límite de testosterona anunciado por la IAAF

La atleta Caster Semenya, especialista en los 800 metros planos. Imagen de la cuenta Twitter  @dineo_mpala

La atleta Caster Semenya, especialista en los 800 metros planos. Imagen de la cuenta Twitter @dineo_mpala

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Congreso Nacional Africano (CNA), partido de gobierno en Sudáfrica, rechazó el nuevo límite de testosterona que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) estableció en sus competiciones femeninas.

En un comunicado, el CNA señaló que la nueva regla "apunta" a la sudafricana Caster Semenya y señaló que el "trasfondo racista no puede pasar desapercibido".

Semenya, doble campeona olímpica y tres veces campeona mundial en los 800 metros, se ha convertido involuntariamente en el centro de un gran debate en el atletismo por su presunta intersexualidad. "Tomamos esto como muy sexista, racista y homofóbico. Estamos molestos y queremos que los sudafricanos apoyen", dijo por su parte Tokozile Xasa, el ministro de Deportes. La IAAF señaló que a partir del 1 de noviembre las atletas que participen en pruebas que van desde los 400 metros hasta la milla no podrán superar los cinco nmol por litro de testosterona en sangre.

Aquellas deportistas que tengan un nivel natural superior deberán usar anticonceptivos hormonales por seis meses para mantenerse dentro de los valores autorizados o participar en otras pruebas femeninas o masculinas. De aprobarse las nuevas normas, que deben tener el visto bueno de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), el futuro de deportistas como Semenya en el atletismo podría verse seriamente condicionado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)