31 de mayo de 2017 17:03

IAAF habilita a otros tres rusos para competir bajo bandera neutral

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo habilitó a atletas rusos para competir

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo habilitó a atletas rusos para competir. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) confirmó hoy, 31 de mayo del 2017, que habilitó a otros tres atletas rusos para competir bajo bandera neutral en los próximos torneos internacionales mientras se define la situación de su federación nacional, actualmente suspendida.

La ex campeona europea de lanzamiento de jabalina Vera Rebrik, la corredora en 400 metros Kseniya Aksyonova y la ex campeona junior en los 400 metros con vallas Vera Rudakova fueron habilitadas para competir por un panel de la IAAF.

En total, 15 atletas rusos podrán participar bajo bandera neutral en eventos como el Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres, el próximo agosto.

La IAAF habilitó a 13 de ellos este año. Sin embargo, 47 solicitudes fueron rechadazas en lo que va de 2017, mientras que otras 27 todavía son evaluadas.

La federación rusa de atletismo se encuentra suspendida de todas las competiciones internacionales desde fines de 2015 debido a los sistemáticos escándalos de doping, que según las denuncias contaron con el apoyo del Estado en sus más altos niveles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)