5 de April de 2013 14:31

Hyundai: 100% autosuficiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hyundai Motor Company, a través de Hyundai Steel Co. es la única marca automotriz que actualmente produce su propio acero en la planta integrada en la ciudad de Dangjin, Corea del Sur.

"Con las importantes inversiones de Hyundai Steel Co., de 5,84 billones de won (aproximadamente USD 4 000 millones), se ha construido la más avanzada y ecológica fábrica de acero integrada en el mundo", dijo Mr. Chung Mong-Koo, presidente de la compañía. "La nueva planta siderúrgica brinda una ventaja competitiva que nos permite asegurar y desarrollar nuestro propio suministro de acero de la más alta calidad".

Hyundai Steel Co. es actualmente la segunda siderúrgica más grande del mundo de EAF (horno eléctrico), donde se funde la chatarra de acero para producir materiales que se utilizan principalmente para la construcción. La obra de Altos Hornos se inició en el 2006 con la idea de fabricar acero de alta calidad para automóviles, barcos y productos electrónicos. Este horno utiliza hierro y carbón para la producción de acero.

El Alto Horno Nº 1, con un volumen interno de 5 250 m³, un ancho máxima de 17 m y una altura de 110 m, está construido con las últimas técnicas de ingeniería.

Los aspectos ambientales de la fábrica han sido el foco principal desde el principio. Los más actuales métodos de control de emisiones han sido incorporados en el diseño, lo que le permite coexistir en armonía con la comunidad local. Un ejemplo es el encapsulado de la instalación de transformación de materias primas, lo que evita que el polvo del mineral de hierro y carbón de coque contaminen la zona.

La siderúrgica integrada de Hyundai Steel Co. ha traído un impacto positivo en la economía de este país asiático mediante la creación de más empleos y oportunidades de negocio con las pequeñas y medianas empresas.

Según datos de la investigación local, la acería de Dangjin genera aproximadamente 171 000 puestos de trabajo. Además, tiene una producción de 8 millones de toneladas, generando ventas millonarias.

Corea del Sur es el mayor consumidor mundial de acero por persona. Sin embargo, debido a la falta de capacidad de producción de acero crudo, el país tiene que importar más de 20 millones de toneladas de productos semiacabados de este material de China y Japón.

Fuente y fotos: Hyundai Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)